El negocio de la ciberseguridad para hospitalidad

• La empresa espera sumar nuevos canales en un futuro cercano.

La solución de control de seguridad de TrapX hace una fuerte apuesta para infraestructuras protegidas que otorgan confianza y privacidad, inaugurando así, el primer hotel ciberseguro, con lo cual se busca dar una sacudida para reactivar la industria del turismo y ampliar las oportunidades de los canales que tiene como vertical de negocio este sector.

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La hospitalidad es un mercado recurrente en diversas partes del mundo y México no es la excepción, sin embargo, no siempre se logra identificar o definir los límites de este concepto, en gran parte, por la diversidad de tecnologías que abarca, aun así, es posible afirmar que es aquella infraestructura habilitada en un lugar determinado para crear una experiencia digital en sus usuarios.

Dentro del universo de tecnologías que convergen en la hospitalidad, quizás, la más importante sea la seguridad, debido a que los datos personales e información sensible queda expuesta en el momento que el huésped se conecta a la red y ésta no está robustecida con una sólida protección.

“Apoyamos a las organizaciones detectando brechas de seguridad, prácticamente en tiempo real, con cero falsos positivos. Los clientes tienen una visibilidad a través o basada en el engaño para darse cuenta de una manera proactiva en caso de tener una brecha de seguridad”: David Ramírez, Ingeniero de Preventa Regional para Latinoamérica en TrapX.

La seguridad de TrapX

La tecnología de la compañía está diseñada para no ser intrusiva, puesto que la solución se conecta a la red del cliente y una vez dentro, se comporta como un objeto (impresora, switch, una máquina con Windows, Linux, un servidor, un PBX de voz, etcétera) más. Es así que no bloquea o modifica el tráfico, ni realiza transacción de la información legítima del cliente, así lo explicó David Ramírez: “En temas normativos y regulatorios como la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, esa información es muy sensible, pero nuestro objetivo es engañar a los intrusos. El atacante encuentra un servidor que es vulnerable y que tiene una base de datos, pero esa base, aunque se llama igual que la base de datos productiva está vacía o tiene información falsa, lo que te permite conocer cuando alguien abre ese archivo y validar que hubo un robo de información. Sin embargo, todos los datos que tratamos en las trampas, por definición, son falsos”.

Canales

Actualmente, TrapX está trabajando únicamente con Grupo Artífice para dar cabida al primer proyecto de hotel ciberseguro, aunque, huelga mencionar que, más adelante estarán buscando nuevos canales que les permitan ampliar el alcance de sus implementaciones para ciberseguridad con precios que oscilan entre los 2 mil 500 y 3 mil dólares por licencia anual.

Estimular el mercado incentivándolo es sumamente importante, ya que de ello dependerá la generación y crecimiento de la demanda, es por ello que la compañía tiene como eje central de este tema, las pruebas de concepto por 30 a 45 días sin costo alguno y pasado ese tiempo se entregan los resultados.

Una vez transcurrido los 30 o 45 días entregan lo que encuentran. Es un análisis forense, profesional y sin costo. Así empieza el proceso de acercamiento con el cliente y una vez que observa el reporte, las amenazas, vulnerabilidades y la conexión de intrusos, toma una decisión y en caso de interesarse, la venta se hace a través del canal.

Oportunidades para el canal en hospitalidad/ciberseguridad

• Centros comerciales

• Universidades

• Centrales de autobuses

• Aeropuertos

• Hoteles

Es importante resaltar el interés y preocupación porque los canales cuenten con conocimientos claros para su aplicación de la solución en campo, motivo de ello es que, anualmente acercan una certificación en México y en otros países de Latinoamérica totalmente gratuita.

“Parte del esfuerzo que hacemos como TrapX para habilitar a la industria y para que los canales ofrezcan un valor a sus clientes basado en seguridad informática, desde el punto de vista técnico”: David Ramírez.

Finalmente, la compañía aseguró ofrecer una oferta tecnológica para respuesta de incidentes, un servicio de valor a sus clientes, el cual permitirá obtener un ingreso recurrente con base en los servicios de protección y seguridad que entrega.

contactame@esemanal.mx

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