Columnas

Cómo utilizar informes de la web oscura para posicionar sus servicios gestionados

Por Sam Manjarres, gerente de Marketing de Productos en WatchGuard Technologies:

La web oscura es una colección de sitios web anónimos que están disponibles públicamente, pero que ocultan las direcciones IP para que sea imposible para los usuarios identificar el host. Es muy común que la información confidencial facilitada por violaciones de datos termine estando disponible ilícitamente para su venta en la web oscura.

Según el informe de 2019 sobre el estado global de la ciberseguridad en las pequeñas y medianas empresas, el 63% de las empresas informaron un incidente relacionado con la pérdida de información confidencial sobre clientes y empleados durante el año pasado.

¿Qué haría si supiera que la información de sus clientes se ha visto comprometida en una violación de datos públicos? Probablemente esté listo para mostrar los servicios de seguridad que pueden ayudarlos a proteger las credenciales de los empleados y los datos de la empresa.

Los informes de la web oscura pueden ayudarlo a identificar si su información confidencial, como cuentas de correo electrónico y contraseñas, son ahora vulnerables y están potencialmente a la venta en esta parte, a menudo maliciosa, de Internet.

Con el mayor uso de aplicaciones de trabajo remoto y el cambio tecnológico general que las empresas han enfrentado en 2020, esta es una gran herramienta que, como proveedor de soluciones, puede utilizar para mejorar su juego con soluciones avanzadas para garantizar una protección, detección y tácticas de respuesta.

Anunciante

¿Qué hacer cuando se da cuenta de que las credenciales de su empresa están expuestas en la web oscura?

1- Restablecer contraseñas: restablecer las contraseñas en toda la empresa es un buen punto de partida para asegurarse de evitar el acceso no autorizado.

2- Compruebe si hay amenazas adicionales: planifique realizar una auditoría de seguridad para comprobar si hay vulnerabilidades adicionales que puedan haber ocurrido debido a la violación de datos o la amenaza de la web oscura.

3- Active MFA: si aún no ha implementado la autenticación multifactor para su cliente, ahora es el momento. Nunca se sabe cuándo las credenciales de los empleados volverán a ser vulnerables. Al hacerlo, no solo protege las identidades de los usuarios, sino también el acceso VPN y las aplicaciones en la nube.

4- Promover la conciencia interna: si tiene evidencia de que las credenciales de los empleados fueron expuestas en la web oscura, aproveche esto como una oportunidad para concientizar a sus empleados acerca de las prácticas seguras cuando se trata de acceder a las plataformas y la información de la empresa. Más importante aún, recordarles que deben mantener separadas las contraseñas personales y laborales.

5- No se limite a buscar en la web oscura una vez: las filtraciones de datos ocurren todo el tiempo. Se recomienda realizar búsquedas consistentes en la web oscura para que pueda ofrecer un plan de respuesta a su cliente en caso de que su información esté expuesta.

6.- Tener en cuenta: cuando un pirata informático roba las credenciales de una empresa, existe una alta probabilidad de que acaben expuestas en la web oscura, lo que genera mayores vulnerabilidades, ya que los delincuentes pueden intentar utilizar datos personales robados para acceder a la red de una empresa y causar más daño, como:

–Instalación de malware

–Robar información de clientes y empleados

–Robo de propiedad intelectual

–Transferencia de fondos

–Eliminar archivos o información

–Amenazas con ransomware

–Modificar información sensible

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

WatchGuard soluciones completas en ciberseguridad y ganancias al canal

Línea de firewalls de escritorio de WatchGuard

Líderes de WatchGuard son reconocidas en los Premios Mujeres del Canal 2020

Esto es lo que cuesta en la Dark Web los datos de tus tarjetas o de tu email

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap