Columnas

El teletrabajo devela la necesidad de una ciberseguridad sin límites

Por Bill Conner, presidente y CEO de SonicWall:

Se hablaba de ello desde hace años: el teletrabajo es el futuro, y ahora es una realidad. La era de los empleados móviles trae nuevos niveles de productividad, agilidad y satisfacción de los trabajadores.

Bill Conner

Sin embargo nadie predijo que la revolución del teletrabajo llegaría de golpe, ni que sería obligatoria. En medio de la pandemia, la adopción de políticas para trabajar desde casa ayudó a garantizar tanto la seguridad de los empleados como la continuidad de las actividades. Pero esta multitud de nuevos trabajadores remotos y móviles que carecen de preparación ha traído consigo riesgos de ciberseguridad sin precedentes.

En la actualidad, existe un entorno que registró un crecimiento del 20% en ransomware a nivel mundial, en América Latina, México recibió casi 10 millones de ataques de malware en el primer semestre del año y Brasil más de 69 millones, si a eso agregamos que 7% de los ataques de phishing utilizaron la pandemia COVID-19 como señuelo o que ‘virus’ lidera el Top5 de palabras más utilizadas en ataques de phishing, el escenario es todavía aún más complicado.

Aunque algo tan fundamental como la forma en la que trabaja el mundo puede haber cambiado para siempre, los ideales de la ciberseguridad sin límites, sin perímetro son más relevantes que nunca. Las organizaciones deben protegerse contra el aumento de los puntos de exposición y los riesgos que conllevan las plantillas remotas y móviles.

Además, necesitan el poder para detener los ciberataques conocidos y desconocidos dirigidos contra cualquier vulnerabilidad en esta nueva normalidad empresarial. Al mismo tiempo que necesitan asegurar y reestructurar las redes masivamente distribuidas, a fin de prepararse para un futuro que ha cambiado.

Anunciante

En este futuro de la ciberseguridad sin límites y sin perímetro de SonicWall, el objetivo es centrar y simplificar la experiencia de seguridad. Para ello, estamos siguiendo cuatro líneas:

–Proporcionar una experiencia de usuario innovadora, optimizar los controles de seguridad de red y proporcionar visibilidad de toda la red con una interfaz moderna, intuitiva y fácil de entender.

–Simplificar la experiencia de seguridad para las empresas distribuidas y los organismos gubernamentales con una plataforma accesible, flexible y fácil de implementar

–Ofrecer a las organizaciones más formas de aumentar la visibilidad y mantener el control de los datos al tiempo que se identifican y detienen los ciberataques conocidos y desconocidos que persisten en la nueva normalidad empresarial actual

–Redefinir la gestión de la seguridad para que sea más fácil y accesible con firewalls TZ multigigabit que permiten una implementación zero-touch, capacidades SD-Branch seguras y una consola de gestión rediseñada y nativa de la nube

Esto se hace posible a través de nuestros recientes lanzamientos que comprenden un sistema operativo y cinco productos o mejoras de soluciones de la plataforma Capture Cloud.

Nunca había sido tan fácil materializar la verdadera ciberseguridad liberándose de las restricciones del pasado.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Firewalls TZ multi-gigabit de SonicWall

Propone SonicWall negocio con ciberseguridad en prepago

Ingram Micro adhirió a SonicWall

La ciberseguridad de SYNNEX Comstor consolida el impacto de colaboración en su modalidad trabajo remoto en tiempos de ataques al alza

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap