FabricantesPortada

DX LAN, el nuevo UPS de Eaton llegó a México

Eaton, con más de un siglo de existencia se ha colocado en la palestra de la industria TI como una de las principales compañías en temas de respaldo energético e industrial, recientemente presentó su último producto adaptado para la región (México), un UPS que brida la protección necesaria para los actuales cambios de consumo energético, debido al confinamiento. 

Anunciante

Con presencia en diversos países alrededor el mundo, Eaton es una de las compañías más relevantes focalizadas en el sector de energía y ahora México se convirtió en un mercado en el que buscan tener mayor presencia, por lo que han diseñado su nuevo UPS DX que responde a necesidades puntuales de la región. Enrique Chávez, Director de Operaciones Power Quality para Latino América Norte y Caribe en Eaton, se refirió a ello de la siguiente forma: “Estamos lanzando el DX, que es una serie del producto doble conversión, de alta confiabilidad, buen soporte eléctrico y protección a equipo eléctricos. Este producto va a ser muy adecuado para el mercado de home office, puntos de venta y otros”. 

“México es el segundo operador más grande de Eaton a nivel global, solo después de USA”: Enrique Chávez. 

Propuesta de valor del DX LAN para canales 

El diseño del DX LAN está pensado específicamente para la región, en la cual se busca no perder de vista el impulso que tienen como marca fabricando productos robustos y de alto rendimiento, pero al mismo tiempo, realizando un balance entre los requerimientos que demanda el mercado y el precio atractivo que surge por la necesidad de la región, de esta forma ahondó en el tema Gabriel Ariola, Product Line Manager Electrical Products Group, LATAM para Eaton: “En nuestra región, Latinoamérica, se consumen productos de gran calidad, pero también de muy buen precio, por lo que este fino balance que requerimos hacer, se trabajó con la fábrica y con nuestro equipo de diseño, entregando un equipo Eaton muy robusto, con toda la calidad de nuestros productos Premium, pero a un precio muy efectivo, adecuando las características a lo que requieren los consumidores. Con tecnología doble conversión, la más confiable del mercado para que, no solamente esté en nuestros productos Premium, sino también en nuestros productos Essential”.  

Como es posible observar, el conservar características únicas de los productos de alta gama, pero con un precio adaptado a Latinoamérica, es una gran ventaja que también se traslada a las oportunidades que abren para los canales, siendo que el producto está en un estándar de precios considerado razonable con la ventaja de ofrecer mayor rendimiento, además de un pilar  que resulta una clara ventaja para los canales con material de marketing que incluye presentación de productos, folletos, fotos HD, especificaciones técnicas, manual de usuario, avisos para revistas, boletín de venta (lanzamiento), certificado NOM, RETIE y videos. El equipo estará disponible con los mayoristas Grupo CVA, Luguer, Anixter y Swift. 

Segmento de marcado y aplicación típica del DX LAN 1-3kVA: 

• TV y equipos de audio. 

• Consolas. 

• Videovigilancia. 

• PC y gaming 

• Puntos de venta. 

 

Además, cuenta con una nueva interface LCD con fácil acceso a las mediciones del UPS, con información sobre el nivel de energía, nivel de batería, voltaje y frecuencia de entrada o salida. Por otro lado, también cuenta con Bypass interno con lo cual, permite la continuidad de servicio incluso en caso de falla, posee un amplio rango de frecuencia de entrada de 46-64 Hz, un factor de potencia de 0.9, lo que provee mayor energía que equipos con similar capacidad en VA y menor factor de potencia. Todo lo anterior, respaldado por certificaciones cTUVus, IEC, NOM, RETIE. 

“El factor de potencia 0.9 es muy importante, porque este segmento de mercado al que apunta este producto, está plagado de artículos que, no tienen ese factor de potencia, sino que son mucho menor al 0.9. Es así que, productos con el mismo valor de potencia en el volt-ampere, pero con menor factor de potencia entregan menor cantidad de potencia eficaz en watts y por lo tanto, menor cantidad de equipos a proteger”: Gabriel Ariola. 

Finalmente, el DX LAN tiene tomas de corriente NEMA, es de tamaño reducido, puerto USB, puerto RS232, EPO, bahía para tarjetas NMC, AS400, CMC, conexión para EBM y terminales de salida (2 y 3kVA). Asimismo, el UPS es compatible con el software WinPower. 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap