MayoristasPortada

ScanSource anuncia acuerdo para vender negocios en Latinoamérica fuera de Brasil a Intcomex

ScanSource dio a conocer que ha acordado vender sus negocios de productos en México, Colombia, Chile y Perú y sus operaciones de exportación con sede en Miami (el “Negocio en Latinoamérica fuera de Brasil”) a Intcomex. Esta acción forma parte del reposicionamiento estratégico de la cartera de ScanSource para alinear las inversiones con compañías de mayor crecimiento y mayor margen, incluida ScanSource Brasil.

Anunciante

En un comunicado se menciona que Intcomex es el principal proveedor de soluciones de valor agregado y productos tecnológicos en Latinoamérica, fuera de Brasil, y el Caribe. Lleva más de 30 años en operación y tiene un profundo conocimiento del mercado de distribución y del área geográfica de Latinoamérica. Su profundo conocimiento del modelo de negocio de valor agregado y el canal destacan la sólida alineación de la compañía con el negocio de ScanSource.

“Tras un proceso muy complejo, nos complace haber encontrado un comprador muy respetado y consolidado con una trayectoria comprobada en Latinoamérica”, afirmó Mike Baur, presidente y director ejecutivo de ScanSource, Inc. “Nuestros más de 140 empleados en Latinoamérica están entusiasmados de formar parte de Intcomex, una compañía que comparte nuestro compromiso con las relaciones de socios a largo plazo. Nuestro negocio en Latinoamérica encaja bien con el negocio de Intcomex y lo veo como un movimiento positivo para nuestros empleados, socios y proveedores”.

ScanSource espera que su negocio de Latinoamérica fuera de Brasil se clasifique como “mantenido para la venta” al 30 de junio de 2020 y se informe como operaciones interrumpidas. En relación con la clasificación “mantenido para la venta”, ScanSource espera registrar un cargo no efectivo antes de impuestos de aproximadamente 28 millones de dólares. Se espera que la transacción se cierre antes del 30 de septiembre de 2020, sujeto al cumplimiento de las consideraciones de cierre habituales. Los términos del acuerdo no se revelaron.

“Damos la bienvenida a nuestros nuevos empleados, socios, clientes y proveedores. La adquisición consolida aún más nuestro compromiso de más de 30 años de distribución local junto con las relaciones de larga data con los proveedores y clientes”: afirmó Mike Shalom, director ejecutivo de Intcomex

[email protected]

Te puede interesar:

INTCOMEX

Arranca el año Intcomex con nuevo director para México

Intcomexpo México 2019 impulsó la innovación del canal

SCANSOURCE-Líderes del canal tic

Scansource integró Aruba a su portafolio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap