Columnas

¿Qué tan segura es su red?

Por David Montoya, Director Regional de Paessler América.

¿Qué tan segura está tu red? La comunicación se presenta en millones o incluso miles de millones de paquetes de red entrantes y salientes que se transmiten continuamente en la red. Es muy importante integrar un poderoso firewall con funcionalidades avanzadas que puedan hacer una inspección profunda de paquetes y controlar qué tráfico debe permitirse o negarse. Hay diferentes formas de hacerlo, y una de ellas es mediante el uso de firewalls Next-Gen UTM.

Gracias a Stormshield Network Security (SNS), podemos anticipar ataques y proteger la infraestructura digital de posibles ataques de ciberseguridad. Las soluciones Stormshield Network Security se basan en el concepto de seguridad colaborativa multicapa. Este enfoque holístico, basado en la colaboración activa entre los motores de seguridad de los productos y soluciones Stormshield, representa el futuro de la protección profunda de los sistemas de TI.

Anunciante

Stormshield y PRTG comparten la misma afirmación: ser proactivo en lugar de reactivo. Del mismo modo, como es importante detectar un ataque de ciberseguridad antes de que arruine o ralentice nuestra red y datos, también es importante monitorear nuestra red y dispositivos de red antes de que dejen de funcionar.

¿Cómo monitorear el estado de salud del dispositivo UTM SNS mediante PRTG? Stormshield se puede integrar en la red como un dispositivo físico o virtual. Si se implementa Stormshield Network Security como un dispositivo virtual, recomendamos monitorear SNS desde una perspectiva de hipervisor.

Mediante el uso de sensores generales y sensores SNMP, podemos monitorear los parámetros básicos de SNS. Eso incluye el sensor Ping para monitorear el tiempo de ping y la pérdida de paquetes, el sensor HTTP para monitorear el tiempo de carga de una página Web, el sensor SNMP System Uptime para monitorear el tiempo de ejecución, el sensor SSL Security Check y el sensor SSL Certificate para monitorear la conectividad SSL y conexión de certificados y otros según sus necesidades.

Cuando se trata del uso de CPU y memoria, podemos monitorearlo usando el sensor de carga de CPU SNMP y el sensor de memoria SNMP y el sensor SNMP Linux Meminfo.

Como Stormshield Network Security es compatible con Syslog y SNMP Traps, podemos recopilar mensajes en PRTG utilizando el sensor Syslog Receiver y el sensor SNMP Trap Receiver. El monitoreo del estado de salud se puede hacer mediante el uso de sensores personalizados SNMP. Por ejemplo, al usar el archivo MIB «STORMSHIELD-HEALTH-MONITOR-MIB», podemos recopilar información sobre el estado de salud de los componentes, como el procesador, la memoria, los ventiladores, la fuente de alimentación, la alta disponibilidad (si corresponde), la temperatura, el TPM y otros. El contenido del archivo MIB determina qué tipos de datos están disponibles para la supervisión.

También, al usar el sensor de tráfico SNMP, se puede monitorear el consumo de ancho de banda en las interfaces de red entrantes y salientes. Este sensor puede mostrar tráfico entrante, saliente y total, pero también información sobre errores, unidifusión, multidifusión o información de difusión. Puede elegir si desea mostrar todos los canales mencionados.

Notificaciones y mapas

El objetivo principal de la supervisión es estar informado en caso de que algunos de los dispositivos, aplicaciones o servicios no funcionen correctamente. Esto se puede hacer configurando diferentes métodos de notificación. Recomendamos combinar al menos dos métodos de notificación, por ejemplo, correo electrónico y SMS o notificación automática.

Además, los buenos mapas muestran el estado de mantenimiento de la máquina virtual que aloja nuestro dispositivo virtual SNS. Siempre que haya un cambio que afecte los estados de los sensores, se visualizará en el tablero con estados «arriba» (verde), «advertencia» (amarillo) y «abajo» (rojo). Por lo que el usuario tendrá monitoreada su red en todo momento.

[email protected]

Te puede interesar:

Estrategias comerciales y técnicas para canales en Time to Connect de Paessler

Ventas efectivas, tema de webinar de Paessler

Aumentará Paessler ventas en monitoreo de red en 40% en México durante 2020

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap