desarrolladoresPortada

Transformación digital, clave en la permanencia de los negocios en Tiempos de pandemia

• El informe de Successful Digital Transformation: Apps At The Ready (“Transformación digital exitosa: aplicaciones listas para usar”) de VMware, publicó los resultados sobre el estado de transformación digital de las empresas, en los que solo el 2% de los encuestados mencionaron que los esfuerzos de transformación digital no han tenido éxito de ninguna manera.

Anunciante

Un elemento fundamental para la continuidad de los negocios ha sido la tecnología que proporciona la base para cualquier iniciativa de transformación o proyecto de desarrollo de aplicaciones/software. Es así que, las organizaciones que modernicen sus herramientas que tienen a su disposición verán aumentar sus posibilidades de éxito.

“La velocidad con que las organizaciones trasladaron su participación hacia los canales digitales durante la pandemia indica la importancia crítica de las aplicaciones modernas. Las empresas necesitan hacer más que transformar las posibilidades de ofrecer experiencias digitales a clientes y empleados. En última instancia, se trata de cultivar un liderazgo orientado al software, impulsar la alineación entre los desarrolladores de aplicaciones, TI y la empresa, y adoptar plataformas tecnológicas estratégicas para prosperar”: Sumit Dhawan, vicepresidente senior y director de experiencia del cliente en VMware.

Conclusiones de la investigación:

Los principales beneficios de las aplicaciones modernas nativas de la nube durante la pandemia incluyen:

• Habilitar a la fuerza laboral a distancia (54%)

• Impulsar actualizaciones rápidas en respuesta a cambios (42%)

• Mantener un tiempo de actividad confiable (41%)

• Según los programadores de aplicaciones (app devs) y los tomadores de decisiones de TI (ITDMs, por sus siglas en inglés), las aplicaciones modernas también proporcionan:

• Una mejor experiencia del usuario final (46%)

• Mayor rendimiento de aplicaciones/software (43%) y,

• Uso más eficiente del tiempo del programador de aplicaciones/software (43%)

97% de los encuestados han visto algún éxito, grande o pequeño, en sus esfuerzos de transformación digital. Las tres principales prioridades de transformación digital para las organizaciones son:

• Incrementar la eficiencia del negocio (48%)

• Mejorar la experiencia del cliente (42%)

• Actualizar las plataformas tecnológicas existentes (39%).

 

La transformación digital se ciñe como una sombra sobre las empresas que pretendan mantener su lugar en el mercado y busquen prosperar en el mundo digital adoptando un liderazgo y experiencia en tecnología, por lo que la oportunidad de negocio y ofrecimiento que se abre para los canales es diversa, desde aplicaciones/software, herramientas modernas, hasta mejorara aplicaciones existentes en producción.

Otros datos reveladores que arrojó el estudio están relacionados con los líderes, ya que el 88% de los encuestados mencionan que las organizaciones con líderes orientados al software alcanzan mayor éxito, así como adoptar procesos de desarrollo, ya que 80% considera que probar y aprender permitió a las organizaciones trabajar de manera efectiva y eficiente. Modernizar las herramientas también es importante; 80% coincide en la modernización de tecnologías para desarrollar e implementar aplicaciones y software con la finalidad de que los proyectos de desarrollo tengan más éxito.

Finalmente, el 79% de los programadores de aplicaciones están de acuerdo en que las organizaciones no podrán ofrecer la mejor experiencia de usuario final sin modernizar con éxito los procesos de desarrollo de aplicaciones/software.

Las organizaciones de alto rendimiento (HP, por sus siglas en inglés), crecen más de 15% por año y hacen lo siguiente, a diferencia de las organizaciones de bajo rendimiento (UP) que están experimentando una caída en los ingresos anuales:

• Nuevos proyectos de programación de software/aplicaciones que llegan a producción en promedio (73% HP vs. 40% UP)

• Proporción promedio de tiempo en el proceso de programación de aplicaciones dedicado a innovar (50% HP vs. 39% UP), por programación de aplicaciones e ITDMs; y,

• Más de la mitad de sus procesos de programación podrían considerarse ágiles (83% HP vs. 24% UP), según los programadores de aplicaciones y los ITDMs.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap