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Relaja Epson cuotas para lograr rebate

EL FABRICANTE DIO A CONOCER LAS ACCIONES QUE REALIZA A FIN DE APOYAR LA CONTINUIDAD DE NEGOCIO DE SUS CANALES DE DISTRIBUCIÓN, ASÍ COMO RECOMENDACIONES PARA SUS PARTNERS.

Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, y salvo por el área de logística, en Epson comenzaron a laborar al 100% en casa, con plataformas y accesos seguros, y empleando software de alta tecnología; incluso, en opinión de Emilio Murillo, Director Comercial de Canales en México, son más productivos bajo este esquema. 

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A pesar de ello, el directivo identifica una complicación en la economía, pues aunque siguen laborando al 100%, la dinámica de ventas y el negocio han cambiado mucho ante este contexto de crisis, donde muchos negocios permanecen cerrados. 

Algunos segmentos del mercado de impresión se han visto contraídos, pero otros han tenido un repunte en esta época, como por ejemplo en casa y pequeña oficina, donde Epson ha encontrado una buena oportunidad de negocio. 

Los equipos EcoTank, durante la semana del Hot Sale, tuvieron un buen resultado en ventas debido a la propuesta de valor que tienen, con rendimiento en las tintas, la incorporación de WiFi y el precio que presentan. 

Aunado a ello, los equipos de impresión de etiquetas a color también han tenido un repunte en su demanda, en especial porque el sector salud requiere etiquetado para diferenciar los objetos que pueden estar infectados. 

La impresión en punto de venta con miniprinter también resulta con gran demanda debido a que las empresas tienen que adaptarse a “la nueva normalidad”, donde “la sana distancia” seguirá jugando un papel importante para la salud, por lo que los negocios deberán evitar las filas en las cajas empleando impresoras móviles en la cobranza. 

Según el directivo, el portafolio de Epson permite abastecer las nuevas demandas de impresión, cuentan con toda una gama de equipos con diferentes características que integran Wi-Fi, Bluetooth y son multifuncionales. 

Mayoristas 

Los equipos EcoTank están disponibles con: 

-CT Internacional 

-Daisytek 

-DC Mayorista 

-Exel del Norte 

-Grupo CVA 

-Grupo Loma 

-Ingram Micro 

-Intcomex 

-PCH Mayoreo 

Los equipos Miniprinter, además de los mayoristas anteriores, también se encuentran con: 

-Azerty 

-Nimax 

Recomendaciones al canal 

Murillo dijo que la oportunidad de negocio para los canales depende de la manera y rapidez en que se adapten a las nuevas circunstancias, por lo que deben pensar diferente, observar la nueva forma de compra de los usuarios para abordarlos, plantear un esquema de e-commerce y de telecomunicación, así como seguir capacitándose y tener ahorros. 

“El distribuidor tiene que cambiar y luchar por sus usuarios finales, hacer que el cliente se enamore del servicio que le está dando, que lo vean como un proveedor de soluciones tecnológicas y servicios”, enfatizó el directivo. 

Impulso al canal 

El fabricante apoya a su canal de distribución con capacitaciones técnicas en la línea de productos mediante webinars, donde ya lleva más de 60 horas, también brinda entrenamientos a la fuerza de ventas de los mayoristas y a los usuarios finales. 

Debido al contexto, también relajaron las cuotas para lograr el porcentaje de rebate o de beneficios, con el propósito de apoyar en la continuidad de negocio a los partners. 

El mes de mayo resultó más estable para Epson, incluso se comenzaron a identificar tendencias; a pesar de la variación en el tipo de cambio y los planes para reactivar la economía, la expectativa del fabricante para el Q4 es recuperar el volumen de venta que tenían al 100% y lograr un crecimiento. 

“En Epson estamos para servirles, nuestros ejecutivos de sell out pueden apoyarlos con cualquier duda; acérquense con nosotros para que conozcan los apoyos que brindamos”, concluyó Murillo. 

[email protected] 

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