Noticias

Rakuten Mobile y NEC desarrollarán una red 5G autónoma

Ambas compañías tienen un acuerdo para desplegar en conjunto la red central 5G (5GC) y autónoma (SA) hecha para ser utilizada en la red móvil, nativa en la nube y virtualizada de Rakuten Mobile, informó NEC en un comunicado.

Las compañías colaborarán para construir una 5GC hecha en Japón y basada en el código fuente del software 5GC desarrollado por NEC. Después del lanzamiento de su servicio 5G no autónomo (NSA) en 2020, Rakuten Mobile tiene como objetivo proporcionar su servicio autónomo 5G en Japón durante 2021, detalló el comunicado.

El 5GC en contenedores también desempeñará un papel clave en la expansión global de RCP, una plataforma destinada a ofrecer soluciones y servicios para el despliegue de redes virtualizadas, de manera rápida y a bajo costo, por compañías de telecomunicaciones y empresas de todo el mundo. El 5GC se ofrecerá como una aplicación en el RCP Marketplace, lo que permitirá a los clientes “hacer clic, comprar e implementar” rápida y fácilmente una solución de red central 5G autónoma completamente virtualizada.

Anunciante

«Estamos muy entusiasmados de colaborar con NEC en el desarrollo de nuestra red central 5G autónoma», comentó Tareq Amin, director representante, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de Rakuten Mobile. «Nuestra alianza con NEC es una gran colaboración que nos permitirá construir un núcleo convergente, nativo en la nube 4G y 5G, que además sea abierto, seguro y altamente escalable; mismo que también se convertirá en una característica clave de los servicios altamente competitivos que ofreceremos a clientes globales mediante la Plataforma de Comunicaciones Rakuten».

“NEC se enorgullece de ser el socio de desarrollo de 5GC para la red avanzada, totalmente virtualizada y nativa de la nube de Rakuten Mobile. Siguiendo los sistemas de soporte (BSS / OSS) para la red 4G y el equipo de radio 5G que ya hemos comenzado a ofrecer, esperamos proporcionar un 5GC de alta calidad y altamente confiable, contribuyendo así a los servicios 5G de Rakuten Mobile», dijo Atsuo Kawamura, vicepresidente ejecutivo y presidente de la unidad de negocio de servicios de red de NEC.

A decir de ambas empresas, mediante el desarrollo conjunto de SA 5GC, buscan impulsar la innovación en tecnología móvil global y proporcionar tecnología de red 5G de alta calidad a clientes tanto en Japón, como en todo el mundo.

[email protected]

También te puede interesar:

Tecnología de NEC permitirá identificar rostros parcialmente ocultos

Liberar el potencial para nuevas experiencias del cliente con 5G

5G, la mejor opción para impulsar los negocio en Latinoamérica: Huawei

Cinco casos de uso viables en México de la red 5G según Nokia

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap