Para trabajo remoto Nutanix fortalece Xi Frame

Varias capacidades nuevas a la solución de escritorio como servicio (DaaS), Xi Frame, fueron informadas por Nutanix.

Dichas capacidades incluyen: incorporación mejorada para cargas de trabajo de escritorio locales con AHV, soporte ampliado para la gestión de perfiles de usuario, convertir aplicaciones de Windows en aplicaciones web progresivas (PWA) y mayor soporte de centros de datos en 69 regiones con Microsoft Azure, Google Cloud Platform y Amazon Web Services (AWS).

Según la compañía, muchas empresas están buscando extender los programas de trabajo remoto debido al aumento de la productividad durante el cierre y las continuas recomendaciones de distanciamiento social.

«La situación global ha llevado a muchas empresas a adoptar el trabajo remoto, incluso cuando no tenían los componentes básicos anticipadamente”, indicó Nikola Bozinovic, vicepresidente y GM Desktop Services en Nutanix, quien agregó que Xi Frame está bien posicionado para satisfacer las demandas de trabajo remoto, al brindar un servicio excepcional y facilitar a los clientes la integración en sus entornos existentes.

Anunciante

Xi Frame, la oferta DaaS, es un servicio basado en la nube que proporciona a las empresas una forma de ejecutar aplicaciones virtuales y escritorios en su infraestructura elegida, incluido en premisa en AHV y en la nube pública con Microsoft Azure, Google Cloud Platform, o AWS, mencionó el desarrollador.

Con este lanzamiento, Nutanix dijo que  ofrecerá las siguientes características en Xi Frame para fortalecer la solución para clientes empresariales:

–Experiencia mejorada en AHV: como una nueva versión del dispositivo Cloud Connector que agiliza la implementación, así como el dispositivo Streaming Gateway (SGA), un proxy inverso seguro que admite el protocolo Frame Remoting Protocol (FRP).

–Soporte ampliado para perfiles empresariales: Xi Frame ahora admite perfiles de usuarios empresariales para casos de uso donde los escritorios no están unidos a un dominio, lo que abre más casos de uso para la solución. La función de perfil empresarial incorporada se habilita con un solo clic y se entrega a través de Liquidware, un proveedor de soluciones de gestión de espacios de trabajo adaptativos.

–Soporte para aplicaciones web progresivas: admite la conversión automática de aplicaciones de Windows en aplicaciones web progresivas multiplataforma (PWA). Una PWA es una aplicación web que normalmente se entrega a través de páginas web o sitios web en un navegador, pero también puede ofrecer la apariencia y facilidad de uso de las aplicaciones nativas instaladas. Una vez que un PWA está «instalado», los usuarios pueden acceder al software sin necesidad de pasar por un navegador y simplemente pueden hacer clic en el icono de la aplicación. Dado que la tecnología es multiplataforma, esto significa que las aplicaciones de Windows transmitidas por Xi Frame desde la nube pueden parecer que se ejecutan localmente no solo en dispositivos Windows, sino también en ChromeBooks, Mac y otros dispositivos que no son Windows. El soporte de PWA es otro ejemplo de cómo Xi Frame está cerrando la brecha entre el software tradicional de Windows y las aplicaciones web modernas, indicó el desarrollador.

–Huella de centro de datos mundial ampliada: la solución DaaS ahora está disponible en 69 ubicaciones de centros de datos en todo el mundo en sociedad con Microsoft Azure, Google Cloud Platform y AWS.

contactame@esemanal.mx

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Brinda Nutanix opciones de flexibilidad financiera a socios

Nutanix alcanza un score de 90 NPS clase mundial

Hewlett Packard Enterprise y Nutanix anuncian la disponibilidad de soluciones GreenLake y ProLiant DX

Trabajo remoto exige mayores prácticas de seguridad: Infosecurity Mexico

Share via
Copy link
Powered by Social Snap