Fabricantes

Micro centros de datos: respuesta frente a la congestión en la red

Actualmente la información y el procesamiento de operaciones de las empresas, ya sean de sus ventas, compras o inventarios, no están actualizados en tiempo real o en otras ocasiones las instituciones financieras tardan en concluir las transacciones bancarias, lo que provoca un servicio lento, expuso Tripp Lite.

“Esto ocurre porque el incremento del comercio electrónico y los pagos interbancarios durante estos tiempos de cuarentena generan congestión en las redes de Internet”, afirmó Jeysson Romero, Strategic Technical Manager de Tipp Lite.

De acuerdo a la consultora IDC, la pandemia de Covid-19 podría acelerar el crecimiento de las ventas por internet en México en un 40% anual y generar transacciones con un valor de 864 mil millones de pesos al cierre de este año.

Anunciante

Sin embargo, el fabricante señaló que  la velocidad y ancho de banda disponible no abastece de manera adecuada la demanda actual y mucho menos la que se avecina con el incremento del Internet de las Cosas. “Por ello es fundamental que el canal de distribución implemente Micro Centros de Datos (MCD) en la sucursales de las empresas de sus clientes a fin de generar edge computing que les permita aumentar la velocidad de su procesamiento de datos y de operaciones”, resaltó Jeysson Romero.

El fabricante dijo que además de estar comprometido en asesorar al canal para brindarles el diagnóstico que les permita implementar la solución apropiada para cada proyecto, lo hace todavía más fácil, rápido y confiable, ya que su solución de Edge Ready Micro Data Center cuenta con características de infraestructura de TI pre-configuradas o con opciones de personalización ilimitadas, para implementar edge computing en áreas con poco espacio.

Jeysson Romero recomendó al canal instalar en las empresas del sector financiero, comercializadoras, manufactureras, de la industria médica, entre otras, un MCD de manera estratégica en cada porción de territorio, para que las sucursales compartan la conectividad que genera el edge computing a fin de lograr una operación eficiente y puntual.

El edge computing que genera un MCD procesa paquetes de información más pequeños que no congestionan la red de comunicaciones. Procesan la operación y la información de manera más rápida y eficiente ya que reduce la latencia o los retardos temporales dentro de la red, precisó la marca.

“En este sentido, al levantar un pedido en línea el inventario permanecerá actualizado en tiempo real y las instituciones financieras podrán contar con la información completamente actualizada”, concluyó Romero.

[email protected]

También te puede interesar:

TRIPP LITE

Tripp Lite, consejos para evitar incremento en el costo de luz y la saturación de tu Internet

Edge Ready Micro Data Center de Tripp Lite

Transformador de aislamiento de grado médico IS1000HG de Tripp Lite

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap