1er carruselFabricantes

OpenStack Day, la nube basada en código abierto

kionetworks

• Participaron alrededor de 20 desarrolladores y fabricantes
• Asistencia de más de 700 personas
• Oferta de negocio en servicios para integradores de TI

kionetworks330La Fundación OpenStack en conjunto con KIO Networks realizó la tercera edición del evento comercial de la plataforma de código abierto orientada  a la generación de arquitecturas de cómputo en la nube para habilitar diferentes servicios, ya sean de cómputo, comunicaciones, virtualización, almacenamiento e incluso comercio electrónico.

Raúl Goycoolea, subdirector de arquitectura de soluciones en Kio Networks, mencionó: “En los últimos años la plataforma se ha posicionado como el estándar de las grandes empresas, durante la jornada presentamos su ritmo de crecimiento en estos cinco años, actualmente hay alrededor de 50 grandes proyectos ligados a esta plataforma, esto se debe a que brinda funciones específicas de negocio”.

Otro diferenciador de la oferta del sistema de código abierto es el esquema de comunidad, donde participan grandes empresas y desarrolladores independientes, esto permite ofrecer una amplia gama de funcionalidades puntuales, así las compañías pueden optar por modelos de adopción por bloque, los cuales se complementan de acuerdo a sus propio ritmo de desarrollo y necesidades.

Actividades y seguimiento
En el marco del evento también se llevó a cabo la premiación del concurso “Call For Speakers” orientado a desarrolladores y comunidades que a través de videos compartieron tanto sus experiencias como retos al emplear la plataforma, de hecho los ganadores tuvieron la oportunidad de ser oradores durante el foro.

Proyectos y ganadores
René Figueroa: Alta disponibilidad de aplicaciones multi-sitio por medio de OpenStack y contenedores
Omar Valencia: Monitoreo, una forma de optimizar tu consumo de recursos de aplicación corriendo en OpenStack

Entre los beneficios de emplear OpenStack, el directivo puntualizó: “Más allá de una plataforma tecnológica estamos hablando de una solución de negocio, respaldada por una comunidad de desarrollo donde grandes empresas brindan soporte y seguimiento, esto se conjuga con una alta capacidad de innovación, de hecho Intel presentó un caso de referencia de almacenamiento SSD para Kio Networks”.

Otro indicador de negocio relevante fue la encuesta que se realiza cada año sobre la adopción de la plataforma por parte de los asistentes, donde se incrementó de 15 a más de 50% para este 2016. Para dar seguimiento al foro, se ofrecerá el contenido en línea, adicionalmente se llevan a cabo seminarios mensuales gratuitos en los que también se da a conocer la oferta comercial del proveedor de servicios.

“Desde hace alguno años tenemos relacionamiento con canales de integración los cuales complementan su oferta con nuestro portafolio de servicios, así dan respuesta a las propias necesidades de las empresas, un ejemplo de esto son las plataformas  de comercio electrónico donde el usuario no tiene que implementar grandes infraestructuras y reduce los tiempos de implementación”, concluyó el directivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap