Noticias

Hot Sale registra ventas por más de $20 mil millones de pesos

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) reportó los resultados de la séptima edición del Hot Sale, destacando ventas totales por $20.1 mil millones de pesos y 12.3 millones de participantes en la campaña.

“Los resultados que registró este séptima edición serían imposibles sin el apoyo de todos y cada uno de los mexicanos que dieron el clic para reactivar la economía del país, con lo cual también se logró preservar los empleos de miles de personas que forman parte del ecosistema digital”, comentó Pierre Blaise, director general de la AMVO.

Según el reporte, las empresas participantes registraron 20.8 millones de órdenes de compra y vendieron 29.1 millones de unidades.

Asimismo las visitas a sitios de comercios participantes tuvieron un incremento al registrar 525.1 millones de visitantes a sitios de comercios participantes, un incremento del 99% versus 2019. Este año, se generaron más de 110 millones de búsquedas, creciendo +125% en comparación con el año pasado. Por otro lado, las búsquedas promedio diarias del término ‘Hot Sale’ durante la campaña aumentaron 5.5% en comparación con el año anterior, siendo teléfonos, marcas de moda y calzado, juguetería y construcción las categorías más buscadas durante la campaña. En términos de alcance en visitas y tasa de conversión, los sitios multi-categoría, moda, decoración del hogar y supermercados, experimentan los mayores crecimientos, de acuerdo con la AMVO.

Anunciante

Agregó que la categoría de retail registró un alza en venta del 158% versus el año anterior. Un mayor número de categorías vendidas en retail y la llegada de nuevos compradores impactaron en el ticket promedio general, el cual se ubicó en $1,140 pesos, siendo el mayor ticket promedio para la categoría Viajes, lo que muestra una recuperación en una categoría que sufrió caídas importantes debido al escenario global de COVID-19. Muebles, Electrónica y Electrodomésticos, fueron las categorías que siguieron a Viajes en cuanto a ticket promedio.

Los hallazgos indicaron que el 58% de los compradores de hot sale fueron nuevos compradores. Sus motivaciones para comprar en línea fueron el miedo al contagio y el cierre de tiendas físicas, pero la tercera razón más relevante es porque en internet encuentran más promociones y descuentos. Las categorías más compradas fueron Moda, Electrónicos, Celulares y Electrodomésticos, siendo ésta última la que tuvo mayor número de nuevos compradores en línea. Este año, destaca que el 53% de los compradores declaran haber realizado las compras para su familia.

Para el 80% de los compradores, Hot Sale cumplió o superó las expectativas de ofertas y promociones. La percepción al comprar en línea se mantiene estable para los compradores usuales de la campaña, y en esta ocasión se logró generar una mejor percepción de seguridad en los no compradores.

Hot Sale en números

2019: 419 empresas registradas; $11,082 millones de pesos en ventas totales; 2 millones de nuevos compradores; 14.3 millones de artículos vendidos; 263 millones de visitas a sitios de comercios participantes; 6.5 millones de órdenes de compra; y Ticket promedio de $2,200.

2020: 440 empresas registradas; $20,100 millones de pesos en ventas totales; 7.1 millones de nuevos compradores; 29.1 millones de artículos vendidos; 525.1 millones de visitas a sitios de comercios participantes; 20.8 millones de órdenes de compra y Ticket promedio de $1,140.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Comercio electrónico: actividades esenciales ante el COVID-19

Comercio electrónico en México

Los retos del incremento del comercio electrónico en México y el mundo

e-commerce se mantendrá como el canal para soportar la industria del comercio

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap