Noticias

Disrupción tecnológica, factor común en los negocios para hacer frente a los retos de la pandemia

En su edición virtual, SAPPHIRE NOW, es un evento donde trasciende la importancia de la tecnología como factor clave para reimaginar la forma de hacer negocios en la nueva realidad, destacó el desarrollador.

Como parte de las presentaciones del primer día, la compañía de yogurt griego de Estados Unidos, Chobani comentó que tras 8 años de crecimiento han logrado automatizar 70% de sus procesos gracias al ERP SAP S/4HANA.

De acuerdo con el desarrollador, al igual que Chobani, empresas mexicanas han fortalecido su estrategia tecnológica poniendo al centro de ésta el uso de su ERP.

En este foro internacional, la compañía de distribución de productos para la salud, Marzam explicó que a través de la vinculación entre la salud y la innovación, pudo hacer frente al impacto de la pandemia en el país, permitiéndole no solo adaptarse, sino responder a las necesidades de productos de salud que la situación demanda, atendiendo 95% del mercado mexicano.

Anunciante

Al respecto, José Alberto Peña, director general de Marzam, indicó que parte de su evolución tecnológica no solo impactaba a la compañía, sino a la industria de salud en el país. Actualmente, el 20% de las ventas de esta compañía han evolucionado a un modelo de negocios digital a través de nuevas plataformas de venta como aplicaciones, contact centers, e-commerce, donde SAP ha jugado pieza clave. Esta compañía, ha colocado la experiencia de los colaboradores y clientes en el centro de toda su estrategia de negocio, logrado diseñar herramientas que les permitan a sus más de 800 colaboradores de fuerza de venta estar más cercanos de sus clientes, al tiempo que aportan mayor valor a la compañía convirtiéndose en estrategas de negocios, detalló SAP.

Al respecto, Desmond Mullarkey, presidente de SAP México, comentó que en los últimos años la marca ha sido testigo de la estrategia tecnológica de Marzam, donde la transformación en su cultura organizacional ha sido fundamental para alcanzar sus objetivos y que hoy los posiciona como un ejemplo para compartir en el evento.

A decir de su director general, Marzam ha logrado mantener sus operaciones a pesar de la compleja situación. Esto se ha logrado tomando las medidas necesarias para mantener la seguridad de sus colaboradores.

[email protected]

También te puede interesar:

Código abierto y SAP, una oportunidad de negocio

SAP e Intel refuerzan alianza para el aprovechamiento de los datos en la Economía de la Experiencia

¿Cómo fortalecer la resiliencia tecnológica?

La inevitable transformación digital de la economía global

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap