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Con Adobe Sign, la compañía fortalece al canal con mayores oportunidades de negocio

Dario Llorente Adobe Sign

 

La marca estimula el mercado para sus canales a través de Adobe Sign, que posee particularidades rentables y escalables, para cualquier empresa, sin importar su tamaño.
Debido a la naturaleza de la plataforma, permite a las organizaciones agilizar sus procesos de firma digital con Adobe Sign, en cuanto a documentación se refiere. Además de ahorros en papel, también proporciona: seguridad, autenticidad y privacidad, que se traducen en argumentos diferenciados para que sus canales coloquen el producto en diversas verticales de negocio; además, para los especializados en estas soluciones, eventualmente se abre el espacio para promover servicios de consultoría y asesoría, que a sus vez, les abrirán una puerta para negocios futuros.

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Propuesta de valor

La propuesta de Adobe Sign y su beneficio para los usuarios estriba en que las empresas de menor o mayor tamaño, siempre cuentan con procesos acompañados de documentos, incluso con áreas especializadas en las que todo este andamiaje se realiza en documentación física (papel) y resulta aún más engorroso cuando las firmas solicitadas no sólo tienen contemplados a los miembros de la compañía, sino que en algunas ocasiones se extiende a proveedores, otras organizaciones o clientes; motivo por el cual, Adobe Sign resulta tan conveniente, así lo aseguró el Director de Ventas de Canales en América Latina para Adobe, Darío Llorente: “Ahí es donde entra Adobe Sign y Adobe en general, con toda nuestra propuesta de Document Cloud para ayudar a las empresas a comenzar y obtener una transformación, no en el proceso como tal, pero sí en el acompañamiento de los documentos para llevarlos a digital y Adobe Sign puntualmente, en todo lo que son procesos o flujos de trabajo que requieren una firma digital o electrónica”.
Durante estos procesos, un elemento importante y en cual Adobe colocó énfasis estuvo asociado a los temas de seguridad, ya que, si bien los desarrollos son confiables, había que transmitir la confianza a los usuarios y para ello obtuvieron certificaciones a nivel global, principalmente para empresas multinacionales que buscan procesos de firma internacional (la integridad de los documentos está certificada por Verisign), además de estar apegados a las políticas de cada país en relación a la protección de datos, transparencia de la arquitectura de la solución, los niveles de encriptación o cifrado, el backup y más. De esta forma se garantiza que el documento enviado sea de la persona o departamento correcto y auténtico, con la certeza de que no haya sido modificado y se pueda auditar.

“Todo este proceso de firma, hace que con Adobe Sign sea mucho más seguro, más fácil y transparente, de lo que es incluso actualmente, con documentos en papel, asimismo goza de un retorno en cuanto eficiencia y productividad en las corporaciones”: Darío Llorente.

El mercado destino para esta solución es tan amplio como la cantidad de empresas que existen , incluyendo al sector gobierno, aunque se encuentran algunos sectores con mayor afinidad donde la firma electrónica es más natural como el sector de finanzas, jurídico legal o recursos humanos, pero no se limita a estos.

Las soluciones de Adobe están disponibles a través de los mayoristas:

Nexsys de México e Ingram Micro México.

Cabe mencionar que los canales de Adobe Gold o Platinum que estén certificados pueden comercializar el modelo de licenciamiento VIP (Value Incentive Plan) en sus versiones Enterprise y Business, con modalidad por licencia o usuario, pero no son los únicos, ya que en el compromiso del fabricante también está otorgar oportunidad para todos y eso incluye aquellos dirigidos a empresas pequeñas o medianas, para lo cual es posible vender por transacción y está abierto a cualquier canal. Sin embargo, un nuevo propósito de la marca ha llamado fuertemente la atención, y es que está capacitando de forma técnica a un grupo de150 personas (dentro de su programa de canales APC) en América Latina, que pertenecen a canales que darán servicios a empresas que integren la solución Adobe Sign con otras como software Enterprise, CRM, ERP, software para manejo de talento, RRHH, etcétera.

“En un corto plazo vamos a tener un grupo selecto de canales con infraestructura y el conocimiento para atender una serie de oportunidades, donde se requiere ya un proceso de preventa, pruebas de concepto, tener una estructura de servicio y todo lo que es Customer Success Manager para poder desarrollar esas oportunidades”: Darío Llorente.

Una característica destacable de Adobe Sign es que al tiempo que se realizan los flujos de trabajo, se da la integración nativa con Office 365, Teams de Microsoft, Acrobat o en PDF, esto sin dejar de lado que el usuario determina quienes serán las personas que firmen, si habrá un orden específico de quién lo hará primero y con la ventaja de enviar hasta 300 documentos a la vez, para que estas personas lo aprueben desde un equipo de trabajo, un smartphone o una tablet, sin restricción de algún sistema operativo.

“En cuanto a las firmas, en caso de que se requiera un orden específico, las personas sólo van a recibir el documento hasta que el firmante previo lo haya hecho. Cuando no se requiere ese orden, sencillamente todos pueden firmar a la vez. Y una vez que las firmas del documento se completen, cada persona que participó en el proceso va a recibir una copia con la trazabilidad del documento que es totalmente auditable. Todo este proceso está certificado por Verisign a nivel global”.

La compañía ha tenido resultados de largo alcance, que incluso su éxito no sólo se reduce al sector educativo, sino que se ha hecho presente en el sector de seguros, empresas multinivel, manejo de staff y sector de la construcción, debido a la facilitación y rapidez con que se resuelven situaciones, que anteriormente, ni si quiera se pensaban como tiempos muertos o perdidos para las actividades de firma.

“Las áreas de logística están necesitando de Adobe Sign para mantenerse activos. El Covid-19 hizo que todo esto se acelerara muchísimo. El interés de pasar procesos de aprobación que requerían firma a una metodología digital, precisamente para mantenerse activos durante este periodo del cierre, igualmente otra área que también hemos visto con gran demanda es la parte de investigación de mercados, encuestas y todo lo relacionado con ello”: Darío Llorente.

Por otra parte, los márgenes de ganancia para sus partners como para nuevos canales es atractivo, el Deal Registration arranca con 30% si éste registra y cierra el negocio, pero eso no es todo, en un esfuerzo constante por motivarlos promete un 20% más, como parte de un acelerador, de esta forma es factible ganar hasta un 50% en el valor total de la negociación, esto sin tomar en cuenta los servicios de consultoría.
Adobe provee a sus socios capacitaciones, certificaciones, financiamientos y acompañamientos. En el mes de marzo comenzó un tour por América Latina con capacitaciones y apoyos para los canales. Es importante mencionar que la compañía ha llevado a cabo entrenamientos puntuales en Latam sobre Adobe Sign, y continuarán con una certificación de la solución. También capacitan de manera constante sobre temas de producto y licenciamiento a sus canales, “tenemos una certificación sobre la consola de administración, el servicio de White Glove que da soporte al canal con cualquier problema de implementación o administración de consola, contamos con una plataforma llamada Concierge, que para algunos de nuestros partners, como beneficio, cuentan con un servicio de CLM (Customer Lifecycle Management) que incluye campañas activas para generación de demanda y por último el APC (Adobe Partner Connection) Club, un programa de incentivos para los ejecutivos de venta de nuestros partners”, afirmó el director.

Ingram Micro: 
Alejandro Gómez  [email protected] 
Luis Rojas  [email protected]

Nexsys: 
Roberto Navarro [email protected]

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