Fabricantes

Aruba y Microsoft mejoran la protección contra ciberataques

La integración de Aruba ClearPass Policy Manager en las plataformas de protección de endpoints de Microsoft para ofrecer protección contra ciberataques empresariales, fue dada a conocer por Aruba.

La integración permite a ClearPass controlar el acceso a los recursos críticos de la red con base en la inteligencia de seguridad de terminales proporcionada por Microsoft, lo que reduce el riesgo que presentan las conexiones de red comprometidas, explicó el fabricante.

Como miembro de la Asociación de seguridad inteligente de Microsoft, un ecosistema de proveedores independientes de software de seguridad que se dedican a desarrollar soluciones integradas que brindan una mejor defensa contra las amenazas cibernéticas, Aruba ha concluido la integración, evaluación y verificación de ClearPass Policy Manager con Microsoft Endpoint Manager, una plataforma de gestión unificada que incluye Configuration Manager y Microsoft Intune. ClearPass Policy Manager también se ha integrado en Microsoft Defender Advanced Threat Protection (ATP), una plataforma de seguridad de endpoints diseñada para ayudar a las empresas a prevenir, detectar, investigar y reaccionar ante las amenazas sofisticadas.

Anunciante

Aruba también mencionó que ha colaborado con Microsoft para optimizar la eficiencia y seguridad de las comunicaciones de control de acceso mediante el desarrollo de una estrategia estandarizada que soporta múltiples métodos de autenticación y tipos de identidad en una sola solicitud de autenticación. La solución utiliza el protocolo Tunneled EAP (TEAP) para combinar las identidades tanto de la máquina como del usuario en una sola solicitud.

“Proteger a las empresas contra los ataques requiere una estrategia completa de seguridad que asuma un enfoque abierto en torno a la protección de dispositivos y aplicaciones”, dijo Michael Tennefoss, vicepresidente de Alianzas Estratégicas en Aruba. “ClearPass gestiona las políticas de infraestructura de red de cualquier proveedor, mientras que Endpoint Manager gestiona de manera segura e integrada todos los dispositivos y las aplicaciones, desde cualquier fuente. Debido a que trabajan juntos, asimismo ofrecen protección de terminales para dispositivos y aplicaciones de TI, IoT, BYOD y tecnología operativa (TO) que se utilizan en los diferentes mercados verticales”.

Moti Gindi, vicepresidente corporativo de Protección contra Amenazas en Microsoft, comentó: “La combinación entre el control de acceso a la red y la seguridad de endpoints, como puntuaciones de riesgo o exposición, produce sinergias para ambas tecnologías, lo cual asegura que los dispositivos correctos obtengan acceso a los recursos de red apropiados. Esta integración permite que nuestros clientes mutuos simplifiquen su infraestructura de seguridad y que ambas soluciones proporcionen mayores niveles de protección”.

ClearPass Policy Manager utiliza el contexto a nivel de dispositivo de Endpoint Manager y Microsoft Defender ATP para establecer, implementar y aplicar políticas de acceso a red y aplicaciones, incluyendo las ubicaciones distribuidas de SD-WAN. ClearPass aplica un ambiente Zero Trust (confianza cero), a través del cual se impide que los dispositivos de TI, IoT y TO accedan a la red hasta que sus identidades se hayan verificado. ClearPass emite decisiones sobre control de acceso con base en la protección de endpoints y la postura de cumplimiento de Endpoint Manager y Defender ATP.

ClearPass Policy Manager para Endpoint Manager y Defender ATP ya están disponibles.

[email protected]

También te puede interesar:

Aruba ofrece opciones de financiamiento para clientes, socios y canales

Aruba Fast Onboarding: oportunidad de negocio para el canal

Aruba y HPE trazan el camino de la empresa del futuro

Simplifica Aruba Networks la adopción empresarial del IoT

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap