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Recomienda EC Line al canal volver a tocar puertas de clientes potenciales

• EL FABRICANTE GARANTIZARÁ EL ABASTECIMIENTO DE PRODUCTO, SU LÍNEA DE SOPORTE Y SERVICIOS.

La compañía dio a conocer su perspectiva y estrategia ante la contingencia sanitaria por COVID-19, así como sus respectivas recomendaciones a los canales de distribución y los apoyos que continuarán brindando. 

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De acuerdo con Wilfredo Moros, director comercial en EC Line, las regulaciones y medidas que ha tomado el Gobierno Mexicano responsablemente para evitar la propagación del virus han ocasionado, de alguna u otra manera, afectaciones en la economía del país. 

“Algunos proyectos en los que veníamos trabajando, desde finales del año pasado e inicios de éste, han quedado estancados porque el usuario final no cuenta con el personal necesario en las ubicaciones donde deberían estar normalmente, y eso es entendible; al realizar home office esos proyectos no se pueden dar con la misma rapidez, y afecta a toda la cadena de distribución”, señaló Moros. 

El directivo mencionó que en EC Line ven a la crisis como un punto de partida y una gran oportunidad: “esta situación forzada nos lleva a tomar más conciencia y a entender más el papel que juega la tecnología en favor de las empresas”. 

Moros explicó que, desafortunadamente, muchas empresas que al día de hoy no habían adoptado tecnología para facilitar sus procesos del negocio, se han visto más afectadas porque tampoco han podido hacer uso de plataformas mediante las cuales las personas tengan acceso a productos y servicios. 

Dijo que la situación debe fungir como un llamado de atención para aprovechar la oportunidad que existe para la cadena de valor, con lo que podrían volver a tocar las puertas de aquellos clientes que en el pasado no quisieron incluir a la tecnología en su negocio. 

“Definitivamente ya no cabe duda que no importa el tamaño de tu negocio, no importa dónde estés o la vertical que manejes, necesitas incluir la tecnología como una parte fundamental para garantizar el desarrollo, la sustentabilidad y  que tu negocio permanezca en el tiempo”: Wilfredo Moros

 

Estrategia con partners 

El fabricante dio a conocer que, a través del canal de mayoreo, garantizará el abastecimiento de producto. Además, se apoyarán en las plataformas digitales de los mayoristas para las compras en línea. 

 

Mayoristas 

-Azerty 

-CT Internacional 

-CVA 

-Ingram Micro 

-Intcomex
-ScanSource 

También desarrollan programas de capacitación para los canales y preparan un plan para activar el mercado, a fin de poder llevar soluciones en cuanto termine la contingencia sanitaria; trabajan en diversas áreas y procuran garantizar el abastecimiento y la línea de soporte y servicios. 

Moros expresó que resultaba importante reconocer que cuando la pandemia pase se deberá empezar prácticamente desde cero para estabilizar los negocios, y no sólo para apoyar al canal, sino también a las empresas a retomar el rumbo a activarse nuevamente. 

El directivo agregó que el plan de negocio no cambiará, pero que se tenían que reestructurar los tiempos; “el primer trimestre del año fue bastante bueno, logramos los objetivos que teníamos planteados. Ahora habrá una oportunidad tremenda, sin embargo, capitalizarla será responsabilidad de cada uno de nosotros”. 

La recomendación que Moros hizo al canal fue, ahora que muchos trabajan desde casa, retomar la agenda, revisar uno a uno los proyectos y clientes, tener contacto con quienes alguna vez dijeron no necesitar tecnología, estar pendientes con los clientes y sus necesidades, como instalarles un punto de venta, automatizar sus catálogos y ayudarlos a montarse a plataformas digitales. 

“Invito a todos los canales a que tengamos la confianza, la fe y, sobre todo, el pensamiento puesto en que después de toda crisis siempre hay una gran oportunidad. Si todos ponemos nuestros conocimientos y capacidades en pro de activar, podemos convertir lo que hoy en día se escucha y se lee en grandes oportunidades y en desarrollo de mejores y más fortalecidos negocios para México”, finalizó. 

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