Fundan  Alianza de Sistemas de Ethernet de Pares Únicos - eSemanal - Noticias del Canal
Fabricantes

Fundan  Alianza de Sistemas de Ethernet de Pares Únicos

R&M, proveedor suizo de sistema de cableado para infraestructura de red, informó que participó en la fundación de la Alianza de Pares Únicos de Ethernet (SPE) en colaboración con sus socios Phoenix Contact, Weidmüller, Fluke Networks y Telegärtner.

Estas compañías están agrupando e intercambiando experiencia y conocimiento de SPE de una manera dirigida, indicó el fabricante.

Agregó que el objetivo principal del grupo es impulsar el desarrollo del SPE para la Internet industrial de las cosas (IIoT) y colaborar en los retos tecnológicos conexos. Las empresas pretenden acelerar el desarrollo de sus conocimientos tecnológicos de SPE, asegurando que éstos puedan aplicarse en sus productos de manera más rápida y fiable. Recientemente, Datwyler, Kyland, Microchip Technology, Rosenberger, SICK, O-Ring, Draka/Prysmian Group y University4Industry también se han unido a la alianza. La amplitud de esta alineación significa que la alianza cubre una amplia gama de industrias, aplicaciones y áreas de aplicación. Juntas, estas partes están preparando el mercado para SPE, detalló el fabricante.

Anunciante

El SPE y sus principales áreas de aplicación

El Single Pair Ethernet (SPE) es la transmisión paralela de datos y energía a través de un solo cable doble utilizando Power over Data Line (PoDL). El SPE permite la comunicación IP continua entre el servidor y la nube, así como el suministro de energía en soluciones complejas de IIoT. SPE representa el próximo hito en la tecnología de redes y revolucionará el mercado, a decir de R&M.

La Alianza de Sistemas SPE ha sido fundada con el fin de explotar el potencial de la nueva tecnología para el futuro. Esta alianza como objetivo promover el uso de la tecnología SPE en la industria y establecer estándares uniformes, reiteró el proveedor suizo.

Asimismo comentó que el SPE, basado en xBASE-T1, utiliza un solo par trenzado para la transmisión de datos y conectores miniaturizados. SPE puede reemplazar el tradicional bus de campo, ayudando a realizar conexiones de alta densidad, rápidas y fáciles de instalar. Ofrece una conectividad uniforme e independiente del fabricante en lugar de introducir una conectividad para cada aplicación. Los alcances de hasta 1000 m y las velocidades de transmisión de hasta 1 Gbps permiten el uso en todas las aplicaciones, y la instalación es rápida y fácil, con el objetivo de reutilizar y ampliar las instalaciones de cable existentes, abundó el proveedor.

–Cableado industrial pasivo. El SPE proporciona una comunicación IP consistente desde el sensor hasta la nube, revolucionando la transmisión de datos industriales. Los patrones estandarizados de los conectores de clavijas forman la base para la conexión en red sin barreras de una amplia gama de componentes y dispositivos, proporcionando una alternativa a los sistemas de bus de campo actuales.

–Automatización de edificios. Los edificios y fábricas inteligentes pueden realizarse de forma rentable conectando dispositivos al sistema de gestión de edificios a través de redes LAN y la nube. Ya no se requieren sistemas de bus de campo específicos para la aplicación, lo que hace que las pasarelas, las complejas interfaces y los diferentes protocolos sean obsoletos. El SPE es una solución ideal para conectar numerosos sensores y actuadores pequeños en «zonas» de techos digitales. Los sensores, controles, puntos de acceso WLAN y otros servicios distribuidos se conectan simplemente y se alimentan y conectan instantáneamente a la red.

–Tecnología de sensores. Los sensores y los actuadores suministran cada vez más datos a las aplicaciones del IIoT. La tecnología de conexión miniaturizada y estandarizada de la SPE permite conectar rápida y fácilmente sensores más pequeños a las redes Ethernet y energizarlos.

–Cables y líneas de SPE. Los canales de transmisión SPE pueden crearse a partir de una amplia variedad de cables y enchufes. Los parámetros del canal, como el ancho de banda, la atenuación, las pérdidas de retorno y las dimensiones del blindaje, se especifican actualmente en las normas del sistema (como la ISO/CEI 11801) y los conectores y cables se adaptan a los canales respectivos.

–Educación en línea para el SPE. Ethernet en general y la SPE en particular juegan un papel central en el establecimiento de la Internet Industrial de las Cosas. University4Industry apoya los requisitos de formación con contenidos en línea que tratan de diversas áreas de la IIoT, por ejemplo, Ethernet APL.

El SPE System Alliance es una plataforma abierta para el avance de la tecnología SPE en el mercado. Los detalles y opciones para contactar a la Alianza del Sistema están disponibles en el sitio web https://singlepairethernet.com/en/, concluyó R&M.

[email protected]

También te puede interesar:

Apuesta R&M Por Mantener baja la competencia entre sus canales

R&M: El mundo necesita Edge Data Centers

R&M trae programa de canales e impulso a implementación Cat. 8.1

Las redes fijas en la emergencia nacional

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap