Ciberseguridad: el avance más importante - eSemanal - Noticias del Canal
Seguridad

Ciberseguridad: el avance más importante

Las tecnologías que se espera  lleguen a su madurez este 2020, están estructuradas sobre dos ejes principales: las que están centradas en las personas, mejorando su experiencia, y las que se enfocan en los espacios inteligentes.

Canon Mexicana afirmó que la ciberseguridad es el avance más importante dentro de las tecnologías de la información (IT) en los últimos años.

Señaló que en México 92.9 millones de usuarios tiene acceso a dispositivos electrónicos con conexión a internet; estos dispositivos se comunican entre sí, compartiendo información, y no siempre está claro para los usuarios qué datos se ocultan o exponen a la vista de otros dispositivos. La posibilidad de que nuestra información privada, personal o empresarial quede a la vista del mundo sin que siquiera estemos conscientes de ello, es alta, advirtió el fabricante.

Agregó que en los últimos años se ha visto un auge en ciberataques, por ejemplo: Pemex, Sony  Pictures Entertaiment, Epsilon entre otros, por lo que las defensas contra las amenazas externas y la protección de la información, son las preocupaciones principales de los departamentos informáticos de gran cantidad de empresas porque los ataques cibernéticos a la cadena de suministro de cualquier sector aumentaron 78% en un año a nivel global.

Anunciante

Asimismo refirió que México está entre los primeros 20 países que más infecciones de malware recibe en todo el mundo, de acuerdo con la firma de ciberseguridad Kaspersky. El entorno se recrudece al hablar de infecciones de malware contra dispositivos móviles, pues el país está entre los primeros 10 lugares entre los que más reciben este tipo de malware. Esto significa que los usuarios finales, es decir la población general que usa internet a través de este tipo de dispositivos también se cuenta entre los sectores que sufren más ataques a la seguridad cibernética en México.

Las tecnologías de seguridad informática deben tener en cuenta estos aspectos. Por un lado, deben proteger la información sensible y por otro deben cumplir con los estándares de calidad internacionales. Finalmente, deben ser lo suficientemente amigables para todos los usuarios, mencionó la marca.

Indicó que actualmente la información resguardada en dispositivos electrónicos es más vulnerable que nunca, por este motivo, existen compañías que han invertido cientos de miles de millones de dólares en proteger información confidencial de la empresa, de los usuarios y de sus productos. Tal es el caso de Canon, que invierte el 8.4%  en desarrollo, investigación y alianzas para proteger la seguridad de sus clientes a través productos como Therefore y uniFLOW, que permiten mantener la información sin riesgo de un ataque cibernético externo, accidentes, negligencias internas y alianzas estratégicas como la que tiene con McAfee, para proteger sus dispositivos de impresión, informó el fabricante.

[email protected]

También te puede interesar:

CANON MEXICANA

Canon Mexicana presenta soluciones de Servicios Empresariales en WOBI 2019

México, sexto país más atacado por malware bancario en 2019: Kaspersky

Ciberataques a dispositivos móviles en México crecieron más del 30% en marzo, según Kaspersky

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap