FabricantesPortada

Panduit creció 8.3% en México en 2019

  • El fabricante presupuesta crecer 9% en 2020
  • México, el país con mayor relevancia en Latinoamérica para Panduit por sus inversiones
Kaleb Ávila
Kaleb Ávila

El país se presupuesta crecer económicamente para este año 1.8%, lo cual está tomando en consideración la empresa para trazar su plan de negocios, siendo que el año pasado creció 7.2% y le valió el posicionamiento como una de las marcas relevantes en el mercado de infraestructura.

El mercado continúa en crecimiento, aunque ya no en el mismo sentido que la década pasada, sino que ahora se convierte en indispensable que los canales estén especializados y a su vez conozcan a fondo el ambiente donde pretenden comercializar y no sólo eso, sino también de otros temas que podrían estar relacionados con su labor como es Ethernet industrial o automatización de edificios, para el caso de los proveedores de infraestructura.

“Lo primero que estamos buscando es la especialización holística del canal de integración o integradores de sistemas”: Kaleb Ávila, vicepresidente de Panduit para América Latina.

La marca busca ayudar a las compañías a dar un paso adelante y cambiar de ser una empresas de cableado o infraestructura original, a organizaciones orientadas a la digitalización con tecnologías como audio, video, seguridad, y acceso, para lograrlo están trabajando en un plan de habilitación en América Latina y que va de la mano de la institucionalización de las compañías de integración mexicana.

Institucionalización de compañías de integración

Una segunda estrategia que delineó Panduit para este año está relacionado con ayudar a la institucionalización de sus partners a través de un tercero y de esta forma esbozar un plan de negocios estratégicos, así lo explicó Kaleb: “Es nuestra segunda estrategia para el 2020 y ya lo hicimos en México con 17 compañías y queremos extenderlo por lo menos al 75% de nuestros socios estratégicos en México y Latinoamérica”.

Así bien, otro plan que tienen en puerta para un nuevo nivel de integradores el cual lleva por nombre “Emerald club” donde invitarán a las 20 compañías más importantes de Latinoamérica para formar parte de la estrategia con la finalidad de ofrecer servicio de valor, cobertura e iniciativas profesionales a los usuario finales.

“No estoy diciendo que con nuestro actual grupo de integradores no lo hagamos, realmente sí, pero lo que queremos es tomar los 20 integradores más importantes de Latinoamérica, desarrollarlos con otro tipo de skills o de atributos para que sean nuestros representantes a nivel regional en proyectos de alcance importante”: Vicepresidente de Panduit para América Latina.

Usuario Final y alianzas estratégicas

La estrategia que tiene en mente Panduit busca regresar a sus principios como empresa, cuando eran referente a nivel global en soluciones de infraestructura, para ello están trazando caminos que conduzcan hacía el usuario final con la intención de ofrecer diversos servicios que sean de valor.

Así bien, este es el año de la disrupción digital y lo aprovecharán para que el usuario vea a la compañía de otra forma, pues buscan eliminar el estigma de una empresa de piezas y partes, para cambiar a un Panduit holístico enfocado en infraestructura de valor.

 

“El usuario verá el nuevo aire en la atención que Panduit dará”: Kaleb Ávila.

 

Alianzas

  • Industria 4.0: Cisco y Panduit para Redes industriales
  • ICE Alliance 2.0: Cisco, Stulz, Eaton y Panduit para centros de datos distribuidos.
  • Audacity Alliance: Estamos convocando a 7 fabricantes líderes en el mercado para desarrollar la arquitectura referencia que servirá para la digitalización de todos los edificios en AL.

En el caso de la alianza ICE ya está trabajando de forma independiente, pues ya tiene un ejecutivo enfocado a esto como Gerente de desarrollo de negocios de ICE para México con la intención de soportar toda las necesidades del mercado y la digitalización que se avecina (en agosto 2020 se empezaran con las pruebas de los autos autónomos en la Ciudad de México).

Finalmente, ya se han sumado compañías para los temas de Wi-Fi, iluminación, cámaras, sensores y acceso, almacenamiento storage, señalización digital y automatización de edificios, todas ellas líderes en el mercado.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap