Fabricantes

Innova Axis sus soluciones de audio IP

•BUSCA AMPLIAR SU BASE DE CANALES.

PARA EL FABRICANTE, LAS SOLUCIONES DE AUDIO IP TIENEN UN POTENCIAL ENORME EN EL MERCADO ACTUAL, YA QUE CONTRIBUYEN A QUE LAS EMPRESAS LLEVEN A CABO UNA TRANSFORMACIÓN TECNOLÓGICA POR MEDIO DEL VALOR AGREGADO CON EL QUE CUENTAN.

Anunciante

 

De acuerdo con Leopoldo Ruiz, director regional para Axis en Latinoamérica, la estrategia de este año consiste en abordar nuevos nichos de mercado como la seguridad pública en ciudades inteligentes, en la industria y retail o supermercados.

Por su parte, Mauricio Swain, gerente de desarrollo de negocios en Axis, expuso que aunque la seguridad sigue siendo una preocupación para todos, las soluciones de audio no sólo pueden ayudar a ello, sino también en escuelas, hospitales, PyMEs, entre otros.

Los propósitos del audio en red varían según su uso, por ejemplo: en el caso de la seguridad se emplea para la prevención, análisis e información; en la comunicación al público puede destinarse al voceo, notificación masiva y mercadeo.

Otro uso puede ser la música de fondo para transmitirla en determinado lugar, tener contenido local o en línea, según explicó Swain.

Como beneficios del audio en red en seguridad se destacaron el optimizar los recursos humanos, convertir los sistemas de reactivos a proactivos, también para la percepción de un sistema más robusto, reducir los incidentes e incrementarla y proteger los activos de manera efectiva.

En el sector de negocios, Swain dijo que es posible llegar al público objetivo en el momento y lugar correcto, se optimiza el personal, aumenta la satisfacción de clientes, influencia el comportamiento de compra, mantiene a las personas interesadas y asegura la misma experiencia del cliente.

 

Los equipos

La gama de audio en red se basa en sistemas abiertos para facilitar la integración con otras plataformas.

-Altavoces de red: sistemas completos de audio en una sola unidad, permiten enviar anuncios grabados o en directo y la transmisión musical.

-Audio Manager: gestiona y controla todo el sistema de audio en red desde una única interfaz de usuario. 

-Audio Player: aplicación sencilla para la integración de música de fondo y anuncios.

-2N SIP Mic: ideal para convertir los altavoces en un sistema completo de megafonía, pues se trata de una consola de micrófonos de red todo en uno.

-C8033 Network Audio Bridge: permite combinar el audio analógico con los beneficios de la tecnología IP.

-C8210 Network Audio Amplifier: es una herramienta de migración inteligente y compacta que transforma cualquier altavoz pasivo en uno de red.

 

Mayoristas

-Anixter

-Grupo Dice

-ScanSource

 

Casos de éxito

Algunos de los casos de éxito que expuso Swain fueron disminuir 28% el shouldering en los cajeros automáticos de un banco, reducir los asaltos en estacionamientos de tiendas minoristas con más de 10 mil sucursales y evitar el robo organizado en una cadena de almacenes con analíticos y monitoreo de filas.

Estrategia con partners

Ya que la marca buscará tener mayor acercamiento con el usuario final para que éste conozca las soluciones, Ruiz dijo que no es su intención vender directo, sólo ayudar a que el portafolio sea solicitado directamente a los canales.

Parte de los apoyos que continuarán brindando a los partners serán acompañamiento con usuario final, entrenamientos, webinars, préstamo o compra de equipo demo, ingeniería para el desarrollo de proyectos y disponibilidad.

El fabricante busca que el negocio de servicios quede del lado de los canales, integración, instalación y mantenimiento; “nosotros nos quedamos atrás apoyándolos. Nuestra razón de ser como empresa es nuestro canal y siempre estamos en búsqueda de partners que nos metan a nuevos mercados con clientes que no tenemos, la puerta está abierta”, concluyó Ruiz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap