El POS requiere ser móvil, ágil e incluir aplicaciones de negocio

Los especialistas en soluciones para punto de venta coinciden en que una correcta implementación permite a los negocios poder cumplir ante la ley, generar facturas electrónicas y, sobre todo, tomar decisiones correctas a través de herramientas de Business Intelligence para dar continuidad y hacer crecer el negocio.

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Mientras más completa sea la solución, el margen de ganancia incrementará para el canal de distribución, por ello es necesario conocer la oferta completa del mercado para que aumenten sus oportunidades. 

El integrador debe evolucionar y no estancarse en vender solamente a ciertos retailers o tiendas abarroteras, debido a que las posibilidades son muy amplias, por ejemplo la caja de un hospital, el cobro de servicios de automóviles o cualquier cobro a algún servicio.

Para la portada de esta edición, el equipo editorial de eSemanal conversó con especialistas de EC Line, Azerty, CT, CVA y Nimax, quienes aseguran, que todavía existen demasiadas oportunidades para el canal con la implementación de soluciones para punto de venta.

Otro tema que sigue en crecimiento es el almacenamiento, ya que tanto a nivel empresarial, industrial, gobierno y usuario final, la producción de información y datos no se detiene, lo que obliga a los fabricantes a seguir innovando y crear cada vez mayor capacidad de espacio para cubrir las necesidades.

Los expertos opinan que a pesar de que existe una vasta oferta de soluciones tanto físicas como de software de almacenamiento, el canal debe capacitarse y adquirir nuevos conocimientos, sobre todo en productos especializados; pero lo más importante, no dejar de agregar su propio valor a su oferta.

También recomiendan acercarse a fabricantes que les aporten valor y mayoristas que los apoyen, les certifiquen y les brinden acompañamiento. En este reportaje participan directivos y especialistas de HPE, Hitachi Vantara, Kingston, MR Solution y Western Digital.

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