Soluciones de administración remota, generan operación eficiente en los negocios

En los negocios la apertura de nuevas sucursales sin duda es una extraordinaria noticia para los empresarios; sin embargo, conlleva el reto de manejar eficientemente la operación diaria de todos los locales, sin exceder los costos de operación, explicó Miguel Monterrosas, director de Soporte Técnico de Tripp Lite.

Para hacer frente a dichos retos, el fabricante destacó su experiencia en la integración de soluciones de administración remota en diversos modelos de sus PDU’s, UPS´s, KVM´s y Servidores de consola de comunicación, a fin de permitir el control de la tecnología informática del centro de datos de cada sucursal, desde cualquier parte del mundo, aseguró.

Además de disminuir costos y tiempos de operación al no requerir personal especializado en cada local, ni por tener que trasladarse a la sucursal al presentarse anomalías en la operación; el control remoto de los equipos permite a los administradores responder de manera inmediata ante cualquier contingencia, indicó Monterrosas.

La compañía describió un caso donde  los ejecutivos de venta de una tienda ubicada en Sonora no podían ingresar a su sistema empresarial para realizar ventas, ni facturar, al desconfigurarse el switch de red encargado de distribuir la red LAN; sin embargo, en pocos minutos el administrador de sistema que radica en la CDMX, reseteo el switch de red  apagando vía remota el contacto de PDU controlable.

Asimismo mencionó los principales beneficios referentes a la administración y control remoto integrado a las soluciones de la marca:

–PDU (Power Distribution Units) monitoreable y controlable, con tarjeta de red. Al distribuir la energía eléctrica adecuada proveniente del No Break hacia los equipos tecnológicos, tiene la capacidad de encender o apagar vía remota, de manera manual o programada, cada contacto de manera independiente y además notifica a la cuenta de correo del administrador, los niveles de carga o el consumo de energía eléctrica que consumen todos los equipos conectados, o de manera independiente, ya sea el servidor, switches, routers, redes, etcétera, permitiendo monitorear y dimensionar la capacidad del UPS y del sistema de enfriamiento que requiere el centro de datos.

–UPS Trifásico, soluciones de protección y respaldo de energía. Permite a los administradores apagar o prender a distancia, de manera manual o programada, los bancos de contactos del UPS, funcional durante un apagón para suministrar el tiempo de respaldo de energía proveniente de la batería, únicamente a los dispositivos de misión crítica que se requieren para la operación de la sucursal, ya sea el servidor principal o el enlace de internet, entre otros.

También es eficaz para apagar los servidores o cualquier dispositivo conectado al UPS, antes de que se termite el tiempo de respaldo de la batería, para evitar que se corrompan o dañen los archivos en caso de un apagón prolongado o de que falle la planta de energía.

Cabe destacar que los UPS se pueden monitorear a distancia través de la tarjeta de red o el software Power Alert, el cual permite enviar alertas vía correo electrónico, celular, tableta o cualquier dispositivo con acceso a internet, referentes a la información del voltaje del UPS, el estado de la batería, cambios en temperatura, de humedad, alarmas de incendio del site, entre otros.

Anunciante

–KVM con acceso remoto IP. Para controlar y administrar diversos servidores, CPU´s o Workstation, desde el mismo centro de datos o desde cualquier parte del mundo, a través de un navegador web desde una conexión IP segura.

–Servidor de consola de comunicaciones: Permite configurar o monitorear la operación vía remota, de los dispositivos que integran puerto serial conectados a la red, ya sean routers, switches de red, conmutadores telefónicos de Voz por IP (VoIP), UPS´s, servidores, entre otros.

De acuerdo con el fabricante, la falla en alguno de los dispositivos tecnológicos, principalmente en los de misión crítica, provoca problemas en la operación de una sucursal, afectando el servicio al cliente  y en consecuencia las ventas.

Por ello reiteró los beneficios que las soluciones de control y administración remota,  de la marca,  permiten a las empresas habilitar acciones que optimicen sus recursos y su operación a fin de generar en sus sites disponibilidad, seguridad y confiabilidad.

contactame@esemanal.mx

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