Fabricantes

Perspectivas tecnológicas de conectividad y energía 2020 según Tripp Lite

Durante este año tomarán especial relevancia la tecnología relacionada al edge computing, blockchain, la infraestructura tecnológica relacionada a la conectividad de los sistemas de seguridad, video-vigilancia y señalización digital, de acuerdo con Miguel Monterrosas, director de soporte técnico en Tripp Lite.

Estas tendencias tecnológicas permitirán a los distribuidores integrar proyectos más grandes con soluciones especializadas enfocadas a generar alta disponibilidad, seguridad y reducción de costos, además de aumentar la eficiencia y productividad.

Anunciante

Edge computing es una de las tendencias tecnológicas que recibirá más impulso debido a la necesidad de procesar los datos de manera mucho más rápida y flexible en esta era de la transformación digital, automatización e Internet de las Cosas.

Muchas aplicaciones críticas ya requieren de un sólido análisis en tiempo real en el network edge, más allá del alcance efectivo de centros de datos centralizados y la nube.

Hoy la automatización industrial, manufactura, sistemas de seguridad avanzada, inteligencia artificial, vehículos autónomos, redes de entrega de contenidos [CDN], comunicaciones celulares y otras aplicaciones sensibles a la latencia requieren almacenamiento y procesamiento de datos que deberán implementar estratégicamente a través de micro centros de datos en sus redes.

“En Tripp Lite nos hemos evocado a desarrollar soluciones integrales para implementar la infraestructura tecnológica para Edge Computing a la medida de las necesidades específicas de cada empresa o industria”, explicó Monterrosas.

Por su parte, blockchain tendrá un papel importante en este año debido a que esta estructura de datos permite a las empresas obtener mayor seguridad, rapidez, reducción de costos y monetización de su negocio; con el tiempo se podrán aplicar en otros sectores.

Para impulsar su óptimo funcionamiento, los especialistas de Tripp Lite implementan infraestructuras de redes de alta velocidad para asegurar la protección y continuidad de operación de la infraestructura de TI contra las fallas de la energía eléctrica.

Además, los sistemas de seguridad e Internet de las Cosas (IoT), el cual tendrá mayor auge en los hogares y oficinas para controlar los dispositivos tecnológicos; este año tendrá un gran aporte en cuestiones de vigilancia y seguridad, ya que aumentará el uso de sensores de movimientos, cámaras de seguridad, sensores de apertura o movimientos de objetos.

Esta tecnología, cada vez es más innovadora, requiere asegurar una perfecta operación y funcionamiento, para ello el fabricante proporciona diversas soluciones de conectividad, de protección y respaldo de energía, de administración y monitoreo e incluso, soportes de monitores.

Aunado al objetivo de implementar las tecnologías de vanguardia para cada sector, ya sean micro centros de datos, sistemas de vigilancia, señalización digital, entre otros; el fabricante busca potenciar la operación y funcionamiento de cada una de las nuevas tecnologías a través de soluciones especializadas.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap