Estrategia y reconocimientos de HP en la 15ª Entrega de premios Monarca

Gustavo Gómez, Pamela González y Carlos Cortés
Gustavo Gómez, Pamela González y Carlos Cortés

Carlos Cortés, presidente de HP Inc. México, explicó que están en nuevo año fiscal, pues el anterior terminó en octubre, con resultados favorables para la marca, la compañía facturó alrededor de 59 mil millones de dólares a nivel mundial, con un crecimiento de 2% de crecimiento año con año. “Esto habla de la solidez de la empresa, que lleva varios trimestres creciendo y cumpliendo con las expectativas y compromisos a la industria”.

Indicó que ven un avance fuerte en cómputo personal, con crecimiento de un dígito alto, año con año, ya que hay más demanda y se ha hecho más relevante la computadora para el mundo, han aprovechado esa curva con un crecimiento arriba del mercado.

Sobre el mercado de impresión, el directivo afirmó que ha madurado, sobre todo porque crecer en este nicho no es tan sencillo, “hemos logrado hacer un trabajo extraordinario de estabilización del negocio de consumibles, un negocio con varias aristas y requiere un manejo cuidadoso. Hemos lanzado tecnología disruptiva como las impresoras láser con tóner continúo, dirigidas al mercado tipo SOHO y PyME”, afirmó Cortés.

Indicó que combinando los negocios ha sido un año positivo para la marca con un trabajo cercano a los canales. Afirmó que les preocupa desarrollar constantemente programas con para sus socios, porque parte del éxito de la marca es debido a sus partners.

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Fortalecimiento del canal

HP Inc. destacó la relación que de reinvención constante en el fortalecimiento y desarrollo de sus negocios a través del programa HP Partner First. “HP continúa evolucionando su estrategia de canal para simplificar la forma en que sus socios, en todos los niveles, se relacionan con la compañía. Constantemente invertimos tiempo, dinero y recursos en educación de producto, venta de soluciones, certificación y capacitación en distintas habilidades desde comerciales hasta digitales. Nos enfocamos en proveer a nuestros socios con la inspiración, conocimiento y la experiencia necesaria para relacionarse eficazmente con los clientes, optimizar los ingresos y asegurar el futuro de su negocio”, señaló Pamela González, directora de canales en HP Inc.

Desafíos

Carlos Cortés expresó que uno de los principales retos para los socios de negocio el próximo año será amplificar estrategias clave que cumplan con las necesidades cambiantes de los clientes enfocadas en generar negocios que impacten de forma sustentable el entorno y que puedan ir de la mano de productos y soluciones HP. “El impacto sustentable es el centro de nuestro camino de reinvención, que impulsa nuestra innovación y crecimiento, fortalece nuestros negocios a largo plazo y nos permite desarrollar y ofrecer las mejores soluciones para nuestros clientes, es por eso que nuestros mejores socios, deberán impulsar el progreso hacia un futuro más sustentable, estableciendo metas ambiciosas y a largo plazo centrar estrategias donde puedan generar un mayor impacto positivo.”, detalló Cortés.

Programas

La marca resaltó que sus programas buscan que los canales puedan recibir capacitación, conocer más acerca de las últimas tendencias y acceder a herramientas y recursos que les permitan adaptarse rápidamente a un mercado cambiante para brindar el mejor asesoramiento a los clientes.

Entre las últimas novedades de los programas de HP Inc. incluyen:

Programa Xclusive: comunidad que destaca a los socios que tengan a HP Inc. como marca exclusiva. Hoy día estos canales representan más del 20% del total de ventas a través de canal.

Entrenamiento y capacitación: Hemos actualizado al canal a través de capacitaciones y entrenamientos vía Webinars, la gira “HP en tu ciudad” y el Programa Experto que reconoce a Socios de Negocio como parte de su fuerza extendida de ventas.  Este año, la empresa ha generado más de 20 webinars con más de 1,200 asistentes. Además, este año visitamos 12 ciudades en la gira de HP en tu Ciudad donde asistieron más de 500 canales y 850 vendedores.

Programa Experto: Capacitación intensiva para convertir en verdaderos expertos en la propuesta de valor de HP Inc. a técnicos y vendedores del canal. Este año avanzamos en los 3 niveles de experto (Básico, intermedio y avanzado) en CDMX, Gdl y Mty, de los cuales 60 canales cumplieron con los 3 niveles y estamos próximos a graduar 140 nuevos vendedores de canal.

Planet First, HP Inc. ofrece diversas herramientas para asegurar el desarrollo de sus socios. Tal es el caso de HP University, que combina la educación en habilidades de ventas, la capacitación de productos y certificaciones para permitir que el ecosistema de socios de HP migre a modelos de negocio más avanzados, como las ventas contractuales y de servicios. Especializaciones a resaltar:

–Especialista de Device as a Service (DaaS)

–Especialista de Workstations

–Especialista de RPOS

–Especialista en impresión MPS Select & Premier.

“Vamos a trabajar en la interpersonalización, para ello necesitamos a los mejores canales para extraer data del cliente final y poderle brindar lo que realmente necesita, cada uno diferente. La moneda del futuro es la calidad que como comunidad o ecosistema de fabricante y canal podemos explotar y conocer íntimamente al cliente, y eso es algo que requiere una transformación muy profunda”: Carlos Cortés

Según el presidente, los nuevos pilares en los que trabajarán a partir del año 2020, serán avanzar en la parte central de lo que hoy hacen, también en generar disrupción con nuevas tecnologías y transformación del modelo de negocio.

HPE

Gustavo Gómez, presidente y director general de Hewlett Packard Enterprise México, resaltó: “HPE tiene un compromiso inigualable con el canal, vemos a nuestros partners como una extensión de nuestro equipo y tenemos una larga historia trabajando con los canales en México que ha construido confianza y lealtad. Nuestro éxito es gracias ellos, es por ello que nos enfocamos en mejorar nuestros programas clave, los cuales nos permiten mejorar la simplicidad, predictibilidad y rentabilidad de los negocios”.

Para la marca, este año experimentó muchos y grandes desafíos que también permitieron consolidar su liderazgo en el mercado mexicano a través del impulso que la empresa ha brindado a las áreas más estratégicas para sus empresas. Algunos ejemplos de estos logros incluyen:

Liderazgo en soluciones de híper-convergencia. La combinación de Simplivity con las soluciones de socios como VMWare, quien brindó muchas satisfacciones y grandes experiencias con todos sus clientes.

Líderes también en la venta de “Todo-como-Servicio” (As-a-Service) a través de su portafolio de HPE GreenLake 3.0.

Consolidación de avances muy notables en la venta de sistemas “composable” con Synergy; y soluciones de almacenamiento y de movilidad inteligente, segura y simple con Aruba. Por dieciocho trimestres consecutivos, HPE sigue siendo el proveedor de soluciones de cómputo empresarial #1 en México.

Los programas clave que permitieron a HPE mejorar la simplicidad, predictibilidad y rentabilidad de los negocios son:

Marketing Hub: portal con todas las herramientas para apoyar en la generación de demanda y cierre de negocios.

Centric Partner: comunidad que reconoce a los socios que tengan a HPE como marca exclusiva.

Academia digital de Marketing: Workshops gratuitos a toda la red de socios de negocios, facilitando la adopción de las herramientas necesarias para incorporar Marketing Digital en su estrategia de mercadeo.

Value for LAC: portal exclusivo para socios de valor del programa Product Authorization for Value, donde encontrarán ventajas especiales de cada categoría de producto clave, las promociones actuales disponibles en la región y las últimas noticias de las soluciones de Valor.

Recientemente HPE anunció las últimas novedades del programa “Partner Ready” que incluyen:

Educación continua: Paths de entrenamientos que permiten desarrollar los conocimientos según el perfil, así como el lanzamiento de la comunidad “Tech Pro” para ingenieros.

Programa Demo: que permitirá a los socios adquirir soluciones y la oportunidad de demostrar cómo funcionan.

Aceleradores: reconocimiento de la venta de soluciones clave que permite a los socios alcanzar el umbral mínimo de ventas y obtener una mejor membresía.

Compensaciones: más y mejores, alineadas a las soluciones de valor.

Ganadores de la 15va entrega de Premios Monarca

Hewlett Packard Enterprise

Mayor Volumen de Ventas por Zona Geográfica

Zona Centro – Datavision Digital

Zona Norte – Perceptrón

Zona Occidente – Compucad

Zona Pacífico – Compupartes y Accesorios

 

Canal Mayor Crecimiento Año contra Año

ITW Technology

Canal con Mayor Crecimiento en Productos Foco

Compucentro

Canal con Mejores Ventas de Aruba

Sistemas y Computadores Digitales

Mayorista con Mayores Ventas de Valor

Tecnología Especializada Asociada de México (TEAM)

 

Mayorista con Mejores Ventas de Run Rate

Ingram Micro México

Mayorista con Mejores Ventas de Aruba

CompuSoluciones y Asociados

Mejor Socio de Negocio HPEFS

Compucad

Mayores Ventas y Mayor Crecimiento Año contra Año Intel

CompuSoluciones y Asociados

Reseller con Mayor Volumen de Ventas Windows 10

Sellcom Solutions México

 

HP INC

Mayor Venta de Portafolio HP Inc por Región

Zona Centro – Sellcom Solutions México

Zona Occidente – Compucad

Zona Sur – Sistemas Contino

Zona Norte – Informática Empresarial

Mejor Socio de Negocios HPFS

Sellcom Solutions México

Crecimiento CLMPS

MITA

Mayores Ventas de Impresión, Tecnología A3 y Servicios Administrados de Impresión

Sistemas Contino

Crecimiento en Ventas de Nuevas Tecnologías de Impresión

Dusof

Canal con Mayor Crecimiento en Venta de Consumibles de Impresión

PC Home

Mayorista con Mejor Crecimiento en Consumibles de Impresión

Exel del Norte

Mayorista con Mejor Crecimiento en Hardware de Impresión

CT Internacional

Mayorista con Mejor Crecimiento en Cómputo Comercial

Tecnología Especializada Asociada de México (TEAM)

Mayorista con Mejor Crecimiento en Venta de Canal Pulverizado

DC Mayorista

 

FOTOGALERÍA

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Premios Monarca 2019, Mayorista Mejores Ventas de Valor, Team

CT Internacional Mayorista con Mejor Crecimiento en Hardware de Impresión

CompuSoluciones Mayorista con Mejores Ventas de Aruba

Exel del Norte, Mayorista con Mejor Crecimiento en Consumibles de Impresión

 

 

 

 

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