CVA reafirmó su posicionamiento en su Convención en Atenas

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Fernando Miranda y Adolfo Mexía
Fernando Miranda y Adolfo Mexía

Con el compromiso de respetar al canal, de decir las cosas de frente, con sinceridad, pero sobre todo con herramientas que apoyen sus negocios, se llevó a cabo la Décima Convención de CVA.

Atenas, Grecia. Adolfo Mexía, fundador y director comercial de CVA, dijo a eSemanal que trabajan para darle un servicio al canal como se merece, “en los 20 años que tenemos de existencia hemos trabajado para ser mejores y ese es un proceso continuo que no termina porque siempre hay oportunidades”, añadió que parte de la continuidad es encontrar marcas de valor para sumarlas al catálogo y los integradores encuentren más oportunidades. “Seguimos manejando todo el volumen (caja-consumo) y estamos apostando mucho al crecimiento de soluciones. Necesitamos más marcas que complementen nuestro portafolio para que el canal satisfaga sus necesidades, ya que son muchas las que tiene, al existir diferentes tipos de socios”.

Nuestro compromiso es trabajar muy de cerca con el canal y no dejarlos solos en ningún momento, ese es nuestro diferencial”: Adolfo Mexía.

Destacó que tienen apertura, ya que atienden de la misma manera a cualquier tipo o tamaño de socio, los escuchan, aprenden de ellos y toman en cuenta las sugerencias y las críticas, para mejorar.

Confió en que mejore la situación económica del país el próximo año, por lo que seguirán apostando por el canal. “Estamos haciendo un trabajo que requiere México y queremos que nuestros socios también lo hagan, proveyendo tecnología e innovación. Como mayorista, seguiremos trabajando y nuestro personal está comprometido”

Estrategia

Para el director comercial, aunque no sean el mayorista que más factura, sí quieren ser el mejor, donde el cliente sienta que hacer negocios con la empresa es provechoso, no sólo vender por vender, sino que sigan creciendo. “Seguimos con la estrategia de no vender al usuario final, porque es el respeto que tenemos para el canal de distribución; sin nada de engañar a la gente diciendo que no venden directo y sí lo hacen como algunos de la competencia”.

Dejó en claro que ellos no mienten con sus números, ya que quienes lo hacen se engañan a sí mismos, pero el mercado se encarga de ubicarlos. Expresó que cada año hay reacomodo de mayoristas porque empiezan a jugar con los márgenes, los precios y después están sufriendo, sobre todo en momentos como los actuales cuando la economía no está fluyendo como se esperaba.

Aseguró que su estrategia es sumar nuevas marcas, más estructura, incorporando talento para mejorar la atención al cliente, por ello no se están contrayendo como algunos mayoristas y otros más que se han retirado. “Cada día se suman más distribuidores que quieren hacer más negocio con CVA”.

Financiamiento

Fernando Miranda, director de CVA y Adolfo Mexía, coincidieron en que el tema del financiamiento fue el más recurrente durante la convención, por lo que están tomando cartas en el asunto con diferentes opciones a través de terceros, con una estrategia para darle mejores herramientas y seguir apoyando al canal, ya que cada vez aparecen proyectos más grandes y por ello los están buscando más.

Partnering

Durante el networking, el partnering fue uno de los elementos que se dieron en la Convención, ya que los canales hablaron de unir sus fortalezas.

Al respecto, Miranda se dijo satisfecho porque asistieron socios muy consolidados, con años de prestigio, así como nuevos empresarios con pocos años en la industria. También comentó: “Queremos, trabajamos y nos esforzamos para ser el mayorista número uno. Bajo mi óptica se trata de ser el mejor en todo; si eso nos conlleva a ser el de mayor ventas, pues qué bueno, pero si eso no, prefiero no serlo, porque te da mucha satisfacción que te reconozcan y vean el esfuerzo y dedicación que le pone CVA”.

Este año la compañía cumplió 20 años, hemos enfrentado grandes desafíos que nos han puesto a prueba y exigen lo mejor de las personas y la empresa. En CVA hemos trabajado y nos merecemos el lugar que tenemos y nos vamos a merecer los lugares que nos impongamos en el futuro, porque trabajamos para ello”: Fernando Miranda.

El director se dijo satisfecho por todos los negocios logrados en la convención y expresó que siempre regresa con un “buen sabor de boca” porque no hay clientes con los que se siente y no se logren planes comerciales muy claros, “algunos hay que desarrollarlos y otros ya lo están, y simplemente nos están dando la oportunidad de participar con ellos, por eso agradecemos al canal la oportunidad”.

Agregó que un canal formal siempre va a buscar la confianza, más allá de la labor día a día, por lo que siempre hay que proyectar a largo y mediano plazo, y no hay como trabajar con un mayorista que les dé la seguridad de que ahí va a estar. “Seguimos trabajando, enriqueciendo nuestro portafolio y armando una infraestructura tanto tecnológica como física y financiera para las ligas en las que estamos jugando y poder dar abasto a los proyectos interesantes como los que hemos ganado. Sabemos que vienen cosas interesantes, el gobierno no se puede quedar fijo, tiene que evolucionar, generar nuevas oportunidades y vamos a estar preparados para recibirlas”.

Sobre el área de soluciones, indicó que es a la que más le han invertido en los últimos tres años, primero en personal calificado, como la llegada de Eduardo Barrón, quien dirige esa unidad, y aunque todavía sigue en proceso de mejora, ya hay canales que les piden apoyo para proyectos. “Por eso estamos trabajando en atenderlos de manera personal con profesionistas calificados”.

Afirmó que 2020 va a ser un buen año, ya que hicieron inversiones durante este año, “tenemos un crecimiento de 30% y esperamos que se mantenga a finales de 2019. Los invito a que sigan trabajando con nosotros, además, durante los meses de noviembre, diciembre y enero, las ventas que hagan les van a valer doble para que asistan a la siguiente convención”.

Por último, subrayó que los clientes tarde que temprano van a invertir y los negocios se van a dar, “tenemos que apoyarnos para que tengamos un mejor México”.

 

Convención CVA 2019

•280 convencionistas (200 canales y 80 socios de marcas y staff de CVA)

•Networking entre fabricantes y asociados

•Nuevos negocios

•Más opciones de financiamiento para el canal
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