Fabricantes

Con SmartBid, HP mejora posibilidades de negocio del canal

•SUMA VALORES DE HP CONNECT Y BLUE CARPET 

•PRODUCTOS DIFERENCIADOS CON TODA LA SUITE DE SEGURIDAD DE HP

•MARKET SHARE DEL 42% DE LA MARCA EN MÉXICO EN CÓMPUTO

 

HP SmartBid es un portafolio de productos de la marca con diferentes configuraciones, dirigido a cualquier tipo de mercado, además incluyen toda la suite de seguridad de HP.

Ricardo Castillejo, Category Manager en los segmentos SMB, Corporate y Enterprise en HP, y responsable de notebooks empresariales en la compañía, explicó: “Es una nueva forma de hacer negocios, anteriormente seleccionábamos un producto que creaba valor para los clientes, definíamos cuál y se lo mostrábamos a los mayoristas, a los canales y a la gente que tomaba decisiones en las pequeñas y medianas empresas y compañías en general”. Agregó que hoy es algo totalmente diferente, con productos predefinidos con un retorno de inversión claro para los usuarios finales y para los canales.

Anunciante

“Tienen características especiales, además de apoyos adicionales como Blue Carpet, que es un programa de incentivos en el que por cada equipo que el canal venda se llevan puntos canjeables por productos o servicios (se darán puntos dobles en equipos de SmartBid). También HP Connect que son descuentos adicionales (dependiendo el volumen) con un beneficio adicional que los socios pueden trasladar a sus clientes”, indicó Castillejo.

Beneficios para el canal

Carlos Jaime, responsable de Ventas del Negocio de Cómputo a través de los mayoristas para el área comercial en HP, explicó que la firma comercializa a través de este tipo de asociados, quienes venden a todo el ecosistema, “SmartBid y HP Connect están abiertos para todo distribuidor de cómputo o no de cómputo que tenga una relación con alguno de los mayoristas de HP (CompuSoluciones, CT, CVA, Exel del Norte, Ingram Micro y Team); es decir, no está segmentada a ningún grupo de partners; el producto está abierto y disponible con ellos con quienes cubrimos el 100% del territorio nacional, por lo tanto, cualquier distribuidor que tenga la curiosidad de conocer nuestro portafolio o tenga la oportunidad de tener una relación con alguno de los mayoristas antes mencionados, puede acceder a este portafolio”.

De acuerdo con Castillejo, SmartBid es un portafolio de productos y soluciones más robustas para satisfacer las necesidades de los clientes de una manera más sencilla y mejor, así como generar mejores canales de distribución. “Cuando hablamos al cliente final, SmartBid es un complemento a nuestro portafolio de productos, y HP Connect es una herramienta de cotización para los distribuidores para puedan llegar con una mejor oferta en precio y hacer un mejor negocio”.

Los productos del portafolio HP en SmartBid ya cuentan con números de parte predefinidos, son de configuraciones robustas e interesantes en rendimiento y performance, incluyen la suite completa de seguridad de la marca, son de disponibilidad inmediata, competitivos en precio, además, como valor agregado participan en los programas Blue Carpet y HP Connect.

Ricardo Castillejo

Ricardo  Castillejo: “No olviden que HP es líder en México en cómputo, con una participación de mercado del 42% y si no están vendiendo HP están dejando de vender 4 de cada 10 máquinas”.

HP Connect

Este programa de canal en México, está dirigido al mercado PyME, para cuentas de clientes finales, en las que el distribuidor entre, registre la oportunidad y va a poder integrar esta iniciativa de SmartBid o cualquier otro producto disponible con los mayoristas.

Una vez que se tiene la aprobación del mayorista, quien es el responsable de autorizar su participación en el programa, podrá entrar a la página y consultar los equipos disponibles. En ese momento ya pueden cotizar y ofrecerlos a los clientes, en el caso de que sean un distribuidor tradicional.

Beneficios SmartBid

HP viene de una estrategia de producto enfocada a Work Place (lugar de trabajo), Work Style (estilo de trabajo) y Work Force (fuerza de trabajo) Con base en esto, se diseñó un portafolio que contiene seguridad, anteriormente todas esas características no llegaban al SMB. “Lo que hicimos es que todos los productos de SmartBid son bien específicos, con toda la solución de seguridad de HP, por ejemplo, en la Elite Book 745 incluye Sure Start, que es un tipo de software de arranque que se ejecuta al momento de encender el equipo y tiene la peculiaridad de repararse solo después de sufrir el ataque de un virus. Además contiene otras aplicaciones que van más allá del antivirus como borrado de archivos, entre otros”.

Carlos Jaime: “Acérquense a los mayoristas para que conozcan las oportunidades, regístrense a HP Connect, ya tenemos más de 900 distribuidores registrados y se han vendido alrededor de 5 mil cajas desde que arrancó esta iniciativa el 5 de julio. Esta oferta está abierta a todo distribuidor en territorio nacional, estamos a sus órdenes”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap