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NETSKOPE Protege la nube de cualquier tipo de compañía

La adopción de la nube continúa en ascenso y los riesgos aumentan y evolucionan en la misma proporción o incluso más rápido, por ello las organizaciones deben tomar conciencia de proteger sus infraestructuras.

De acuerdo con Annabel Revuelta Cruz, Country Manager Netskope México, la nube ha transformado totalmente la forma tradicional de trabajar, ahora todo es más rápido, más conectado y, muchas veces, más eficiente, pero esta rápida evolución ha convertido la seguridad de los datos en un problema aún mayor, y es que ahora las personas emplean cada vez más los dispositivos móviles, muchos de estos personales, trabajan desde distintas locaciones y tienen cada vez más datos distribuidos en diferentes servicios de nube.

En definitiva, los datos y los usuarios ya no están dentro del perímetro como lo conocíamos hace cinco años. Sin embargo, muchas organizaciones siguen invirtiendo mucho en el perímetro. Las compañías necesitan una seguridad que gobierne su uso, que les dé visibilidad y proteja estos datos distribuidos en todas partes, así como de las amenazas y ataques externos, porque tampoco podemos dejar de lado que a medida que más organizaciones adoptan los servicios en la nube para colaborar y compartir, estos nuevos servicios llaman la atención a los actores maliciosos que buscan nuevos métodos para propagar malware y todo tipo de amenazas.

Riesgos en la nube, qué tanto afectan en los proyectos de transformación digital

En todo este proceso de transformación digital que muchas empresas están llevando a cabo, la nube juega un rol protagónico, brinda muchos beneficios, la nube ayuda a mejorar la forma en la que se trabaja, la colaboración se hace prácticamente de forma instantánea y por ende se aumenta la productividad, se reducen los costos de implementación y los costos operativos, lo que muchas veces trae consigo mayores ingresos para las compañías; pero a medida que el negocio se vuelve más digital y rentable, los riesgos de seguridad se vuelven más relevantes, por tal motivo es necesario tener una estrategia de seguridad definida y socios tecnológicos alineados a ella.

“Tener entornos de nube seguros son el mejor impulso que puede tener una compañía para lograr una transformación digital exitosa”; Annabel Revuelta. 

Principales vulnerabilidades México y América Latina

Según información de Netskope, desafortunadamente México está dentro de los países con más ciberataques a nivel mundial, y eso es en gran parte por una falta de cultura de prevención. Es muy común la falta de actualización de los sistemas y aplicaciones, a que las áreas de TI tienen que lidiar con productos de seguridad obsoletos y por el optimismo de pensar que se está exento de ataques, esto nos coloca en una situación muy vulnerable no solo a nivel país, sino a Latinoamérica, y que solo se agrava por las limitaciones en cuanto a personal suficiente calificado y a la falta de inversión en temas de seguridad de muchas compañías.

“Estamos ante un gran reto y tenemos que considerar que, si queremos sacar la mayor ventaja posible de toda esta transformación digital, necesitamos crear una infraestructura no sólo moderna y robusta, sino también segura. Ahora, es necesario tener soluciones que puedan resolver los problemas y necesidades actuales, que brinden el mismo nivel de protección tanto para los usuarios remotos o móviles, como los trabajadores dentro del corporativo”, afirmó la directiva.

Netscope considera que las personas y las empresas deben ser capaces de colaborar sin límites, trabajando de forma segura de forma generalizada en la nube, la Web, con los dispositivos y en cualquier lugar, y eso es lo que ofrecen, una tecnología que detecta y controla las actividades de cualquier servicio en la nube o sitio web, y los clientes obtienen una protección integral de los datos y contra amenazas que funciona en todas partes; aplicada tanto a dispositivos corporativos, como personales.

¿Qué tipo de empresas protege Netskope?

Hay que considerar que cualquier empresa, independientemente de la industria a la que pertenezca, es una potencial víctima a ataques cibernéticos, y esto es porque todas están haciendo uso del internet y de aplicaciones web, y cada vez son más las que están haciendo uso de nubes públicas como AWS, Azure o GCP, así que podemos concluir que la oferta de Netskope está dirigida a empresas de todas las industrias, “de hecho, como referencia puedo mencionar que más de un 30% de las compañías del Fortune100 confían su seguridad en la nube a Netskope y son de todos los sectores.

La banca no es el único sector vulnerable, las compañías de retail, salud, industria, del sector gobierno, están también expuestas y los avances de estos ataques van a una velocidad impresionante”, destacó.

Lo que sí es una realidad es que las empresas más grandes son las más maduras en términos de adopción de este tipo de tecnologías, ya que tienen una estrategia de ciberseguridad más definida, y es ahí en donde la marca tiene más presencia y por ende más enfoque. “Netskope tiene las implementaciones de Slack, Box, O365 y Gsuite con los controles en línea más grandes del mundo, tenemos la capacidad para hacerlo y eso es parte de lo que nos hace únicos”, Expresó.

Es importante no dejar de lado que tienen una plataforma escalable, que utiliza un conjunto común de microservicios: DLP, protección contra amenazas, control de acceso, evaluación de riesgos y más, que les permite adaptar su oferta al requerimiento del cliente.

Cómo identificar a un integrador especializado

Es de suma importancia que las compañías tomen en cuenta la experiencia y el nivel de compromiso de sus partners. Más que un integrador, tienen que buscar un aliado estratégico, alguien que entienda las necesidades de la compañía no solo a nivel TI sino a nivel general, y que ayude a la organización a lograr sus metas. Es decir, a nivel tecnología siempre habrá retos, siempre surgirán problemas que atender, la tecnología funciona así, sin embargo, lo que hace diferente a las empresas proveedoras de servicios, es la forma en la que lo enfrentan y el respaldo que le dan a sus clientes, así que es importante que el VAR tenga las capacidades técnicas con un equipo de ingeniería consolidado, certificaciones, capacitación continua, con conocimiento de los retos actuales del mercado, con experiencia con empresas similares en giro o en tamaño, una compañía que no les venda tecnologías, sino que les resuelva problemas y que tenga claro que la seguridad es un tema de tecnología, procesos y personas.

La directiva dejó en claro que estas empresas por lo regular representan a las mejores tecnologías en cada segmento y su fortaleza no se basa en dar el precio más bajo, sino en ofrecer el valor más alto y eso es algo que debe tomarse mucho en cuenta. “Que el elemento de decisión para elegir un VAR sea el precio es una apuesta muy arriesgada, lo mismo aplica al momento de seleccionar una tecnología de seguridad”.

Oferta

“Con nuestra tecnología nativa de nube, somos capaces de proporcionar a través de nuestra plataforma, visibilidad, y protección para entornos de IaaS, SaaS y Web, realizando análisis de grandes volúmenes de datos en detalle incluyendo usuario, grupo, ubicación, dispositivo, servicio, destino, actividad y contenido, en tiempo real para dar un contexto completo. Esto lo hacemos actualmente con tres ofrecimientos: Netskope for SaaS, Netskope for IaaS/PaaS y Netskope for web”, añadió que su plataforma nació como CASB (SaaS), pero ha ido evolucionando conforme han evolucionado las necesidades del mercado, y está preparada para ir agregando servicios futuros para abordar necesidades de seguridad adicionales; por ejemplo, recientemente se anunció el lanzamiento de Private Access, la última propuesta en seguridad de la marca. Basado en una estrategia Zero Trust, este servicio de acceso remoto está pensado para el uso seguro de aplicaciones corporativas tanto en la nube pública (tipo AWS, Microsoft Azure y Google Cloud) como en el centro de datos local, cumpliendo con regulaciones como HIPAA, PCI-DSS y GDPR. Esa estrategia permite proteger datos y recursos con control de acceso a nivel de aplicación según la identidad del usuario, su pertenencia a un grupo y la configuración de seguridad de los dispositivos.

Netskope for Private Access se integra con las soluciones existentes de la marca y estará disponible a finales de 2019.

Perfil de canal

Actualmente Netskope busca ampliar su base de canales, pero básicamente debe ser un canal que venga del mundo de la seguridad y con un completo entendimiento de entornos de nube; que estén enfocados en el sector enterprise y con la infraestructura para ser un socio independiente, con un nivel técnico alto. “Buscamos un canal que pueda ser la extensión de la marca, que perciba los grandes beneficios de representar una tecnología como la nuestra y que invierta en su desarrollo comercial y técnico. En ese proceso por supuesto no estarán solos, ya que tenemos diferentes programas y recursos que ponemos a su disposición para apoyarlos en todo momento”, expresó Annabel Revuelta.

Apoyos al canal

“Entendemos la importancia de trabajar de forma conjunta, y es por eso que ofrecemos recursos en diferentes áreas; en el tema de capacitación, les brindamos la formación necesaria que los lleve a ser un canal autosuficiente; es decir, siempre contarán con el respaldo de la marca, pero lo que a todos nos interesa es que puedan ser ágiles y eficientes en la atención a los clientes y en la detección de oportunidades”, mencionó. Para lograr esto, la capacitación se da en dos fases, la primera con entrenamientos técnicos y comerciales en línea, y la segunda a través de un entrenamiento presencial de tres días, el Netskope Certified Cloud Associate (NCCA) Training, con el cual una vez acreditando el examen, tienen acceso a la certificación.

A nivel marketing, los canales tienen acceso a fondos para eventos y actividades conjuntas de generación de demanda, registrar las oportunidades y con base en eso tener un precio diferenciado. Además del respaldo del equipo local.

A nivel financiamiento, tienen diferentes opciones que son revisadas caso por caso en función de la necesidad y tamaño del proyecto.

“Puedo destacar que somos una compañía muy flexible, con una visión y misión muy claras y trabajamos todos los días por y para nuestros clientes, así que siempre buscamos la forma de hacer que las cosas pasen y estamos siempre muy abiertos a escuchar las necesidades del proyecto y con base en eso diseñamos la estrategia que mejor se adecúe”, subrayó la directiva.

“Hoy más que nunca estamos ante un gran reto y al mismo tiempo una gran oportunidad, poco a poco la ciberseguridad se ha convertido en un tema de gran relevancia para las compañías y tenemos la oportunidad de ser agentes de cambio y de apoyar a nuestros clientes en estos temas”: Annabel Revuelta.

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