Fabricantes

HP Connect da mayor rentabilidad al canal

•PROGRAMA DE CANAL EXCLUSIVO PARA CUENTAS PYME

•DESCUENTOS A TRAVÉS DE LOS MAYORISTAS DE HP INC.

HP Connect es una herramienta a través de una página web donde el canal de distribución que tenga relacionamiento comercial con sus mayoristas puede generar cotizaciones de equipos que estén dirigidos a la pequeña y mediana empresa (PyME).

Al respecto, Carlos Jaime Aranda, responsable del negocio de cómputo empresarial y consumo a través de mayoristas en HP Inc., explicó que estas cotizaciones le permiten al canal, que una vez que ingresa la información del usuario final como son el RFC y sus datos de contacto, la marca puede identificar que es una cuenta mediana y este distribuidor, a través de ese registro, va a acceder a descuentos en precio por ventas de volumen, dependiendo de la cantidad y el tipo de máquinas que participan dentro del programa, en donde por medio del mayorista va a tener un descuento por volumen por haber registrado esta oportunidad con HP Inc, y por facturar y cerrar esta oportunidad a través de HP Connect.

“Es una herramienta ágil y rápida de cotización para los distribuidores, donde de un precio regular o base, dependiendo del producto y el modelo, pueden tener un precio escalonado, de acuerdo a la cantidad de máquinas”: Carlos Jaime Aranda

El entrevistado mencionó: “En este programa hay algunos niveles de descuento en donde por un volumen pequeño pueden obtener un descuento específico y dependiendo de la cantidad que vayan subiendo pueden tener mejores beneficios en ese sentido”.

Registro de proyectos en HP Connect

Participan todas las categorías de equipos de cómputo para empresas de HP Inc. del segmento comercial (únicamente), y se pueden obtener con seis mayoristas que son: CompuSoluciones, CT Internacional, CVA, Exel del Norte, Ingram Micro y Team.

“Todos los distribuidores a nivel nacional que tengan relación comercial con alguno de nuestros mayoristas podrían formar parte de la comunidad HP Connect México. De tal manera que el canal puede registrarse, así como sus oportunidades y proyectos, para sacarle provecho a este beneficio”, expresó el ejecutivo.

El mayorista es el encargado de dar seguimiento a cada una de las cuentas registradas, la marca solamente se encarga poner la página y establecer los descuentos y precios, pero quien envía la cotización es el mayorista.

“Es importante aclarar que a través de esta página web solo se genera el registro, no las órdenes de compra, solamente se genera un proceso de compra para tener la cotización que se da a través del mayorista, quien es el responsable de responder y dar seguimiento a todas las solicitudes”, dejó en claro el entrevistado.

Cabe mencionar que esta iniciativa se lanzó en México desde el 5 de julio a nivel nacional y no hay fecha de vigencia, por lo que se considera un programa permanente con el que están comercializando y desplazando equipos de cómputo personal tanto de las líneas de cómputo personal con sus respectivos monitores, portátiles con sus respectivos accesorios, equipos de alto desempeño como la línea Z y Workstation, así como para punto de venta.

“Los invitamos a formar parte de nuestra comunidad HP Connect México, donde estamos abiertos a que cualquier distribuidor que tenga una oportunidad de venta de equipos de cómputo para la pequeña y mediana empresa se registre con nosotros y participe, para que obtenga los beneficios para generar un mejor negocio a través de esta herramienta. Podemos recibir la solicitud de cualquier distribuidor que tenga relación con nuestros mayoristas”. 

Para tomar en cuenta

Es importante destacar que en este programa no participan cuentas a gobierno, ni corporativas como Bimbo, TV Azteca, etcétera.

“El RFC que ingrese el canal del usuario final tiene que ser de persona moral, no aplica de personas físicas; es decir, estamos enfocados a que este programa beneficie a la PyME que está constituida como tal ante la Secretaría de Hacienda, y es importante destacarlo”, aseguró Jaime.

La cotización que se genera a través de HP Connect México tiene una vigencia regular de 30 días; es decir, el cliente puede generar su registro en la herramienta y por 30 días naturales va a tener la oportunidad de tener este precio, pase lo que pase, como que por alguna razón haya alguna variación en el tipo de cambio o algún cambio de precios o algo, esa cotización va a tener es vigencia y les va a permitir que el canal tenga ese precio para cerrar el negocio con el cliente.

También es importante que el distribuidor actualice la información en la página. “Una vez que hacen el registro de su primera oportunidad el sistema tiene la posibilidad de identificar los registros abiertos o el proceso y si el distribuidor no actualiza esa información de ganado, perdido, cancelado o alguno de los estatus que participan ahí, el sistema va a identificar que tienes oportunidades abiertas y si nos las actualizas no te va a permitir entrar a registrar nuevas, de tal manera que el canal es el responsable de administrar su acceso en la páginas y las oportunidades para continuar con en este proceso, de lo contrario tendría la limitante que ya no podría estar cotizando, entonces es necesario destacar estos temas”, expresó.

Este programa tiene casi dos meses de vigencia, cuyo objetivo era tener al final del primer trimestre entre 900 y 1000 canales registrados, y al día de hoy cuentan con casi 600 socios participando en esta iniciativa, es decir, van cubriendo su expectativa.

En relación a las ventas que han tenido, el directivo señaló que ya han facturado más de 2000 máquinas en esta iniciativa. Y tienen cotizadas poco más de cuatro veces ese número, en cotizaciones abiertas y en proceso. 

“La respuesta ha sido muy buena, muy importante, hemos tenido la oportunidad de captar nuevos clientes que se están acercando con nosotros. Por lo que el resultado que tenemos hasta este momento es bastante positivo”.

Es importante mencionar que este programa nació en HP Brasil y fue traído a México, ya que está brindado resultados positivos tanto en la captación de nuevos canales de distribución, como en el desplazamiento de equipos.

https://hpconnect.itcs.hp.com/Login

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap