Noticias

Gira Aprende 2019 y Reconectados llega a Monterrey

La Gira Nacional Aprende, en su tercera edición, regresó a Monterrey donde, de acuerdo con el organizador, se capacitó a cerca de mil personas para el uso y beneficios de la plataforma Aprende.org de Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex Telcel.

El objetivo de la gira es brindar capacitaciones sobre el uso y navegación de la plataforma Aprende.org, a fin de otorgar herramientas digitales que permitan a sus usuarios acceder a una mejor calidad de vida, tanto personal como profesional.

Sergio Patgher, gerente de Marca y Responsabilidad Social de Telcel comentó: “Estamos muy contentos ya que este año nuestros programas Aprende y Reconectados se unieron para formar parte de esta gira en la que buscamos que hombres y mujeres de escasos recursos y de cualquier edad, puedan aprender algún oficio a fin de mejorar su calidad de vida. Estar de nueva cuenta en Monterrey nos motiva a seguir con esta labor para disminuir la brecha digital”.

El ejecutivo señaló que hasta el momento el programa Reconectados ha beneficiado a más de 6 mil adultos mayores, a quienes se les acerca la tecnología para que puedan estar conectados con sus seres queridos.

El director regional de Telcel, Salvador Salazar, comentó que trabajar con las comunidades que más lo necesitan garantiza que la tecnología llegue a más personas de la región, y agregó que con la sinergia entre Aprende.org y Reconectados, se da la oportunidad para que mujeres y hombres de todas las edades se capaciten, y con esta medida contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Aprende.org es una plataforma digital dirigida a maestros, estudiantes, padres de familia y público en general, que cuenta con diversos programas gratuitos de educación básica, media y superior.

En el evento se explicó que dicha plataforma, además de proporcionar lecciones de capacitación laboral y educación, incluye herramientas como ‘Salud’, la cual ofrece recomendaciones y actividades interactivas en temas como obesidad, nutrición, diabetes, embarazo, autismo, entre otros. En tanto, la herramienta ‘Capacítate para el empleo’, se especializa en cursos, talleres y diplomados brindando el conocimiento necesario para que las personas aprendan un oficio.

De acuerdo con la fundación, en Aprende.org se pueden encontrar más de 8 mil cursos en línea, siendo los enfocados en tecnología los que presentan mayor interés por los usuarios.

Además mencionó que las organizaciones beneficiadas con entrega de equipos y capacitación fueron: Cáritas de Monterrey, Nuevo León, Desarrollo Social de Arteaga, Coahuila e Instituciones Educativas de San Buenaventura, Coahuila.

Las siguientes sedes que contempla la Gira Nacional Aprende 2019 y Reconectados son: León, Orizaba y Chiapas.

[email protected]

También te puede interesar:

Arranca Gira Nacional Aprende.org y Programa Reconectados

América Móvil adquiere las operaciones de Telefónica en Guatemala y El Salvador

Innovación digital en la educación: las tendencias clave

CompuEducación, cuando el conocimiento genera negocio

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap