Fabricantes

Rittal acerca oportunidades al canal

•El arribo de tendencias como Edge y la industria 4.0 urgen a incluir en portafolios del canal sistemas de enfriamiento para pequeños y grandes centros de datos.

La conferencia y taller interactivo IT organizados por Rittal México e impartidos por el jefe de producto de Rittal Alemania Andrea Lazzaro, presentaron la línea de producto LCP DX enfocados a enfriamiento de los centros de datos, con el objetivo de ofrecer a los canales soluciones que respondan a las nuevas demandas tecnológicas como Edge.

“Mucha de la tendencia en Edge es que los centros de datos estén cerca de los usuarios por toda la cantidad de información que están generando”, informó el director general de Rittal México, Guillermo Hernández.

A su vez, Rosalinda Pérez, gerente comercial IT en Rittal México, agregó que los sistemas de enfriamiento presentados hacen mucho sentido porque los centros de datos ya no necesitan pisos falsos para solucionar el tema de energía.

“La idea es platicar por qué subir el setpoint es un punto importante para mejorar la eficiencia, cuáles son los sistemas de aire acondicionado más recomendables en cuanto a eficiencia y, por último, hablar de las soluciones que tenemos para retail”, agregó Pérez.

El evento estuvo acompañado de la conferencia “La importancia de un sistema de enfriamiento IT en instalaciones de misión crítica” impartida por Andrea Lazzaro, jefe de producto IT en Alemania Rittal y experto en refrigeración de equipos de datos, quien recomendó varios tipos de enfriamiento óptimos para los data centers.

Dentro de las opciones de enfriamiento se presentaron tanto en expansión directa con capacidades desde 12 hasta 35 KW y en agua helada desde 30 hasta 55 KW.

“A VECES EL RETAIL SÓLO PIENSA EN LA INFRAESTRUCTURA QUE SON GABINETES, PERO TENEMOS LA SOLUCIÓN COMPLETA, HASTA GABINETES, SISTEMA DE MONITOREO, DETECCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y PARTE DE REFRIGERACIÓN Y ENERGÍA”: GUILLERMO HERNÁNDEZ.

Oportunidades

Pérez declaró que todas las tendencias que vienen, por ejemplo Edge y la industria 4.0 en la parte de maquinaria y procesos industriales, requieren acercar pequeños centros de datos al usuario donde antes no se usaba, “y puedes tener altas cargas térmicas en pocos gabinetes con sistemas de enfriamiento de este tipo”, dijo.

Llamó a sus socios y a nuevos clientes a incursionar en esta vertical. Informó que están implementando una línea completa que puede utilizarse desde una universidad, un banco o instituciones financieras o de gobierno donde la solución abarca desde el enfriamiento, el gabinete, los monitores e incluso el manejo de la distribución de energía puede colocarse en un centro de datos.

“Incluso manejamos la opción de contenedores y estamos enfocándonos también a la pare de compañías de Telco porque ellas ponen la parte de soluciones Edge y requieren estar más cerca de nuestros dispositivos de comunicación”, declaró.

Aseguró que el retail va a cambiar su forma de comercializar y, por lo tanto, requiere fortalecer su infraestructura de telecomunicaciones y gabinetes y los sistemas de enfriamiento pueden ir desde algo muy pequeño hasta grandes centros de datos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap