Noticias

Cintiq 22 de Wacom

La marca anunció Cintiq 22, la última incorporación a su nueva clase de monitor interactivo creativo para los amantes del arte y el diseño, jóvenes profesionales y aficionados que busquen llevar su trabajo artístico digital a un nivel completamente nuevo.

Junto con la Cintiq 16, el nuevo monitor interactivo creativo de gran formato de Wacom, se incorpora la tecnología de lápiz premium de la compañía y una gran cantidad de espacio en la pantalla para la máxima comodidad, control y productividad.

Wacom Cintiq 22
Wacom Cintiq 22

La nueva Cintiq, el instrumento ideal para bocetos digitales, ilustración y dibujo técnico, está diseñada específicamente para un determinado grupo de artistas y diseñadores que no requieran todas las funciones avanzadas que se encuentran en la línea de productos Cintiq Pro, como la resolución 4K, rendimiento del color y la óptica. La Cintiq 22 también ofrece una opción para los usuarios creativos que deseen actualizar sus tabletas de lápiz, próximos artistas que deseen probar por primera vez la experiencia que ofrece el lápiz Wacom sobre una pantalla. La Cintiq 22 estará a la venta a principios de agosto en América Latina.

“La familia de monitores interactivos creativos de Wacom ha servido durante mucho tiempo a las comunidades profesionales de la ilustración, animación, desarrollo de juegos, diseño industrial y fotografía; y las creaciones de estos usuarios influyen directamente en nuestra vida diaria”, expresó Faik Karaoglu, vicepresidente ejecutivo de la Unidad de Negocios Creativos de Wacom. “Desde la última animación de Hollywood o el último videojuego hasta tus zapatillas recién estrenadas: es prácticamente seguro que un monitor interactivo creativo de Wacom haya desempeñado un papel clave en el proceso de diseño. Ahora recabamos todo lo que hemos aprendido de los ámbitos profesionales y extendemos a un público más amplio la magia de trabajar directamente en la pantalla y todas las ventajas que ello conlleva. Esperamos poder ayudar a personas de todo el mundo a crear grandes obras de arte digitales.” Comentó.

La Cintiq 22 incluye la tecnología Pro Pen 2 de Wacom que ofrece una tecnología de lápiz profesional a una variedad de usuarios creativos. Proporciona 8192 niveles de sensibilidad a la presión y reconocimiento de inclinación para una precisión y exactitud sin igual. La tecnología EMR (resonancia electromagnética) de Wacom no requiere pila en el lápiz digital ni recarga. La pantalla Full HD de 1920 x 1080 ofrece un 72 por ciento de color NTSC, una cubierta de vidrio endurecida con tratamiento mate y una sensación natural similar al papel. Dada la importancia que tiene la ergonomía, el dispositivo también cuenta con un soporte regulable fácil de usar que proporciona múltiples ángulos de trabajo.

Con Cintiq en 2001, Wacom fue la primera compañía en ofrecer un monitor interactivo creativo. Estos se utilizan en la creación de prácticamente todas las películas animadas, desarrollo de juegos y diseño industrial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap