Mayoristas

Inició la Convención ‘Comunidad CompuSoluciones’

  • Participan alrededor de 660 convencionistas
  • Anunciarán Sí Click para empoderar el negocio de su canal

Dio inicio la convención número 30 del mayorista de valor, con la que conmemora 34 años de fundación (26 de mayo). Participan 22 fabricantes con conferencias, talleres, networking y reuniones uno a uno, con la finalidad de encontrar oportunidades de negocio.

Comunidad CompuSoluciones
Comunidad CompuSoluciones

Ana María Arreola, directora comercial y de mercadotecnia en el mayorista, expresó que el país vive una transformación por lo que durante el evento se hará un llamado a la comunidad porque el mercado requiere no sólo tecnología sino soluciones integrales. “Hoy más que nunca el cliente quiere ver una cara que le ayude a resolver necesidades de su negocio”.

En conferencia de prensa, la directiva explicó que esta convención es la más grande de la historia de la compañía, pues se reunieron 272 empresas, además de tener una participación activa de mujeres (38%), lo que refleja un equilibrio en el ecosistema.

En ese sentido, José Medina Mora, presidente de CompuSoluciones, comentó que tristemente todavía existen compañías que no contratan mujeres o que hacen actos de desigualdad, dijo que el género femenino tiene grandes capacidades y se deben abrir espacios para que demuestren sus habilidades. Subrayó que en la compañía creen en la igualdad de talento, se dijo satisfecho por que en su grupo tienen grandes directivas, y compartió que hace poco tiempo recibieron un reconocimiento por apoyar la equidad de género.

Pilares

El evento gira en torno a tres pilares:

-Empresario, como ser un mejor empresario y qué hacer para lograrlo

-Pilar comercial, sobre la estrategia, el cómo se alinean el fabricante, CompuSoluciones, y su ecosistema para trabajar en conjunto

-Pilar de la persona, estamos retados a equilibrar la persona con el trabajo

Por otra parte, Arreola, explicó que al canal le ha gustado mucho el tema de desarrollo profesional que realiza el mayorista gracias a sus alianzas para diferentes niveles, tanto con el Tec de Monterrey, el ICAM y el IPADE.

José Luis Cortés, director comercial, explicó que en tiempos económicos adversos, el tema de financiamiento se convierte en una herramienta fundamental de apoyo para el canal, “nosotros tenemos diferentes alianzas con compañías como HP Financial Services, DLL, Monex, Nacional Financiera, entre otras, así como recursos propios para respaldar los proyectos de sus asociados.

Una de las fortalezas de CompuSoluciones son sus plataformas de nube, con las que proveen servicios de software, respaldos y hasta entrega de servicios administrados de impresión.

-Click suscribe

-Click MPS

-Click Comercio

-Sí Click, esta es nueva, con la que conectarán todo el proceso de venta, hasta su entrega, con lo que facilitarán al canal el trabajo con CompuSoluciones

Más trabajo

Maru Moreno, directora Comercial en el mayorista, comentó que dentro de estos primeros 34 años de historia y 30 de convenciones, se han enfocado a desarrollar al distribuidor para que sea más apto para el mercado.

Explicó que este año buscarán fortalecer los portafolios de sus asociados a través de la oferta de valor de cada una de las marcas que comercializan en todos los modelos, no todo en nubes públicas o privadas, ni todo on premise, además proporcionarán herramientas para que el canal pueda orientar a sus clientes.

Por otra parte, se llevó a cabo la tradicional carrera dentro del congreso, esta vez para destinar lo recaudado a La Casa del Migrante, en Guadalajara. Al respecto, José Medina Mora, dijo que la migración ayuda al crecimiento de las culturas, ya que traen ideas que vienen de otros lados y se complementan con las que ya se tienen.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap