Columnas

Postura de Internet Society sobre la regulación de Internet

Por Internet Society:

Continuamos viendo llamados de gobiernos, países y ahora de Mark Zuckerberg para regular a Internet. Es importante tener en cuenta que «regulación de Internet» es un término mal dirigido.

En realidad, lo que debe abordarse son problemas de comportamiento anticompetitivo, moderación de contenido y manejo de datos personales. Ninguna de estas cuestiones tiene lugar en Internet. En su lugar, se producen en la capa de aplicaciones de Internet, lo que denominamos World Wide Web. En esencia, la llamada de Zuckerberg a regular «Internet» es incorrecta.

Sin embargo, hay gobiernos y otros que también buscan regular la infraestructura de Internet, que es algo en lo que Internet Society está en contra. La regulación podría tener consecuencias imprevistas. No tendrá éxito porque Internet se basa en acuerdos voluntarios entre redes. Se basa en relaciones de confianza y en la capacidad de las redes para comunicarse entre sí sin restricciones. Incluso si una red está restringida, controlada o regulada en un país, las otras redes continuarán conectándose entre sí independientemente. Cuanto más hay un impulso para tratar de que Internet encaje dentro de las fronteras nacionales o para que cumpla con el pensamiento normativo de una nación con el fin de mantener un cierto sentido de control, más nos arriesgamos a romperlo y a sabotear la diversidad que es crítica para su resiliencia y naturaleza global.

Una carrera regulatoria en Internet puede llevar a incentivos erróneos que resultarán en una Internet fracturada y menos resiliente.

Para mayor información el organismo invitó a consultar sus textos sobre “las consecuencias no deseadas de la regulación de Internet”:

https://www.internetsociety.org/es/blog/2018/10/fragmentando-internet-las-consecuencias-no-deseadas-de-la-regulacion/

https://www.internetsociety.org/es/resources/doc/2018/internet-y-los-efectos-extraterritoriales-de-las-leyes/

[email protected]

También te puede interesar:

Internet en riesgo por su privacidad y seguridad: Internet Society, Mozilla y Web Foundation

Fragmentando Internet, las consecuencias no deseadas de la regulación

Internet enfrenta desafíos sin precedentes a resolver hoy: Internet Society

“Dejen de vender dispositivos conectados inseguros”: La voz de Internet Society

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap