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Mercado gris afecta garantías de Western Digital en México

•El fabricante mundial invita al canal a verificar la garantía de sus productos para no afectar a los clientes.

Western Digital Corporation (WD) es víctima del mercado gris. El director general en el país, Eduardo Alexandri, declaró que la venta de sus productos disminuyó este año con respecto al anterior debido al ingreso de productos que ingresaron a México de manera ilegal, lo que afecta el tema de garantías. 

Por ello, WD creó una estrategia de verificación de garantía de sus productos a través de la página https://suport.wdc.com/wanty/warantystatus.aftx. “La recomendación es que el reseller verifique el número de serie; es decir, que compruebe el estado de garantía del producto con solo dos pasos: introduce el número de serie (te solicita cuál es el tipo de producto) y selecciona en qué país está. Puedes agregar hasta 20 números de serie y te arroja si el producto es para Latinoamérica y si no, te dice que el producto no será cubierto por la garantía”, declaró. 

Explicó que ya se han detectado canales que distribuyen productos provenientes de regiones que no cuentan con garantía local. “WD se encarga de regionalizar el producto dependiendo de la zona a la que va dirigido, pero de continuar esta práctica, el reseller se verá dañado por algún importador porque están ofreciendo un producto que no está respaldado por nosotros”. Añadió que honran la garantía completa del producto que puede ser de dos, tres o hasta cinco años.

La irregularidad se detecta hasta que el usuario final advierte que el producto falla.  Argumentó que el reseller puede garantizar su garantía con WD sin pasar por el mayorista. 

Para evitar que la marca se vea afectada, Eduardo Alexandri precisó que se cerrará el flujo del producto no legal. 

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