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Fortalecen alianza Grupo Dice y Dell EMC

A PESAR DE HABER COMENZADO SU RELACIÓN LABORAL CON EMC EN 2013 Y CON DELL EN 2017, POR FIN DIERON A CONOCER FORMALMENTE SU ALIANZA. “ES EL MOMENTO IDEAL PARA FORTALECER EL NEGOCIO Y MOSTRAR TODAS LAS SOLUCIONES QUE OFRECEMOS EN CONJUNTO”, MENCIONÓ ENRIQUE REYNA, GERENTE DE SISTEMAS DE GRUPO DICE.

Agregó que una de las marcas más importante dentro de su portafolio es Dell, algo que han estado buscando a lo largo de los años es fortalecer el mismo para el centro de datos. Hoy por hoy tienen las mejores marcas como empresa mexicana, a nivel de soluciones, con 4500 clientes activos en 12 sucursales en la región.

Durante 2002 y 2003 colaboraron con Hitachi, lo cual no funcionó, ya que no era el tiempo de negocio para la empresa, años después decidieron incluir almacenamiento con EMC de una forma sólida y con objetivos en común.

Conforme a la distribución, Marcos Ibañez, director regional de distribución en Dell Technologies, apuntó que está estructurada en dos grandes rutas: una es de los distribuidores que tienen un negocio de volumen y de los que tienen un negocio de valor. Este modelo fue desarrollado hace cuatro años y embonó perfectamente para las empresas en esta nueva alianza.

Lo que buscan ambas partes es enriquecer sus respectivos portafolios, por lo que el canal puede comprar tanto Dell como EMC. Esto es enriquecedor porque se encuentran otra serie de resellers con otros niveles de negocios.

El empresario destacó la parte de la transformación digital que se está viviendo globalmente, donde las apps facilitan cada vez más las actividades diarias de los usuarios

 “Todo esto que está pasando son datos, que van y vienen que se almacenan, hay inteligencia de datos, artificial lo que nos lleva a estos cambios tecnológicos”

DELL no se queda atrás y abraza este cambio de estructura e información, dónde cuentan con distribuidores de capacidad técnica como Grupo Dice y se puede acceder a un diseño y arquitectura de una solución.

Marcos Ibañez puntualizó dos tipos específicos de transformación digital que maneja DELL:

•Work Force Tranformation, donde el equipo de cómputo “client” ha cambiado, hoy se implementan diferentes capacidades de equipo de client para accesar a la red y seguridad de la organización.

•Transformación del IT, donde el usuario se ha convertido en el mayor drive de todas las aplicaciones. Aquí los usuarios buscan facilitar su vida. Tuvo consecuencia en que la distribución y productos ya no son en función del IT, sino del negocio.

En el tema comercial, Edwin Solis, director regional de Grupo Dice, comentó que han crecido y tenido buena aceptación por parte de los partners, al mostrar una solución completa tanto con Dell como con EMC se han sumado nuevos socios, mientras que con los que ya había un conocimiento previo fuera más fácil trabajar con ellos.

“Se está robusteciendo de manera interna para que tengan más capacidad y captación de partners, se contratará a más personal de Dell para que se dé el soporte desde preventa en nivel técnico, hasta el comercial – administrativo. Es importante que el canal de distribución sepa que están respaldados por ambas marcas.”

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