Fabricantes

Digitalización, la alternativa al paradigma energético en edificios

De acuerdo con Schneider Electric, para 2040 el consumo de electricidad habrá aumentado 80%, colocando al mundo en un paradigma definido por esta demanda de energía eléctrica.

Ante este escenario, la compañía perfila a la digitalización como la alternativa para evolucionar en la administración energética actual y atender sus retos. En lo que respecta a infraestructura e inmuebles, la firma reconoce a la integración de herramientas tecnológicas en edificios de todos los tamaños y giros como un elemento crítico para mejorar su gestión de energía.

“Un edificio adecuadamente administrado ahorra hasta un 50% en gastos operativos y energía”, aseguró Tania Kalinka, directora de la división de Digital Energy de Schneider Electric México y Centroamérica. “Estimamos que el 82% de los edificios alrededor del mundo pueden mejorar su eficiencia energética, dato que revela un área de oportunidad para sus propietarios”.

Asimismo la marca identificó tres pilares y características adheridas a la digitalización energética de edificios:

–Simplicidad en las tecnologías: definida por la estandarización y tecnología móvil

–Eficiencia operacional energética

–Digitalización productiva: aquella donde el mantenimiento habilitado por el Internet de las Cosas (IoT) genera un ahorro aproximado de 20% por año

La apuesta tecnológica de Schneider Electric

A decir de la compañía, la oferta que ofrece a los clientes la posibilidad de transformar sus edificios en espacios cómodos, sustentables y eficientes es EcoStruxure Building Operation. Esta plataforma permite monitorear, escalar y asegurar los inmuebles hacia un esquema digital e inteligente, gracias a sus tres capas de operación: productos conectados, edge control, y analíticos y servicios.

“Con EcoStruxure Building Operation, queremos maximizar la eficiencia de los activos de nuestros clientes, al convertirlos en espacios atractivos, funcionales y conectados. El resultado es un edificio que opere adecuadamente, reduzca sus costos operativos y cuente con un análisis predictivo de mantenimiento. Todas estas funcionalidades permiten a nuestros clientes tomar decisiones estratégicas basadas en información confiable, lo que a la larga incrementa el valor de sus activos”, concluyó Tania.

[email protected]

También te puede interesar:

Schneider Electric se presenta en Hannover Messe 2019 con soluciones listas para IIoT

Informe de Schneider Electric revela beneficios tangibles para empresas que aplican la transformación digital en la gestión de la energía y la automatización

Tendencias energéticas para 2019: Schneider Electric

EcoStruxure ADMS 3.8, para la optimización de redes eléctricas: Schneider Electric

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap