Fabricantes

Arma edge computing a la medida con Tripp Lite

Debido a la importancia que representa para el Internet de la Cosas, así como en la industria manufacturera, médica, comercial, automotriz, residencial, entre otras, el edge computing es una de las tendencias que permite a los distribuidores generar más negocio, aseguró el fabricante.

Para implementar tecnología edge computing a la medida de cada empresa, industria o sector residencial, Tripp lite recomendó:

1.- Elegir un lugar para instalar la infraestructura tecnológica: cuando se planea instalar dentro de las oficinas o áreas con acceso a personal, ya sea un pasillo, debajo de una escalera o en una bodega, se requiere utilizar gabinetes con cerradura, de montaje al piso o a la pared, para evitar el acceso no autorizado, e incluso modelos silenciosos para amortiguar el sonido de los equipos de red.

En entornos de trabajo industrial como fábricas, maquilas o áreas de construcción que generan polvo, goteos, humedad y salpicaduras, se recomienda utilizar gabinetes sellados, con persianas de ventilación, filtros contra polvo y ventiladores de alto rendimiento. En el  caso de instalarse en la sala de servidores o en el centro de datos se aconseja utilizar racks con marco abierto con o sin costados o puertas para favorecer la ventilación y el acceso al equipo.

2.- Sensores de intrusión, de temperatura y humedad.

3.- Sistema UPS: con diversas opciones de capacidad de energía para proteger y proporcionar respaldo de energía eléctrica a la infraestructura.

4.- Generar redundancia de energía eléctrica: en aplicaciones de misión crítica se pueden utilizar sistemas UPS trifásicos de redundancia interna N+1, o UPS con tecnología paralelo redundante que permiten conectar el UPS principal con otro secundario a fin de proporcionar energía de respaldo. También se puede adoptar PDU  (unidad de distribución de energía) ATS que cuentan con un switch de transferencia automática para conectar dos sistemas UPS y generar redundancia de energía.

5.-  Baterías adicionales: para lograr tiempo de respaldo adicional.

6.- Control de ambiente: a través de sistemas de enfriamiento portátil que además reduce la humedad y filtra el aire.

7.- Switch de red: para controlar, administrar y monitorear la red de área local.

8.- PDUs: para distribuir la electricidad adecuada proveniente del no break o de la alimentación principal de la corriente eléctrica hacia los equipos, que incluyan medidor digital de corriente para verificar el consumo y/o monitoreo para notificar vía e-mail los niveles de carga y el consumo de energía eléctrica, entre otra información.

9.- Consola KVVM: para controlar y administrar las computadoras o servidores a través de un sólo teclado, mouse y monitor.

10.- Diversas opciones de cable de red: ya sea de cobre o de fibra óptica, para lograr más velocidad a mayor distancia.

11.- Software de control y monitoreo PowerAlert: para administrar vía remota los dispositivos conectados a la red.

“Para implementar un óptimo edge computing, el canal sólo tiene que instalar el servidor de almacenamiento y de procesamiento de datos con firewall y routers a fin de bloquear accesos no autorizados ajenos a la empresa, y con las soluciones de Tripp Lite integran todo lo demás”, destacó Miguel Monterrosas, director de Soporte Técnico de la compañía.

[email protected]

También te puede interesar:

TRIPP LITE

Viernes de capacitaciones Tripp Lite

SmartRack Srcool12K de Tripp Lite

Presenta Tripp Lite soluciones funcionales para audio y video

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap