Noticias

Roxtec aborda el tema de sellado de infraestructura crítica

En seguridad industrial existen elementos de infraestructura crítica que pueden poner en riesgo la vida humana. En el caso de México, el fabricante de origen sueco, refirió que una de las causas principales es que el país no dispone de un marco legal claro en el proceso de sellado de pasamuros – cortafuegos de cableado y tuberías, por lo que dicho proceso se realiza de forma improvisada y con materiales substitutos, derivando en accidentes, pérdidas en productividad y dinero.

De acuerdo con Alfonso Guarneros, director general de Roxtec, en nuestro país hay cientos de accidentes al año por el mal sellado de infraestructura crítica  lo que ocasiona decesos. “Hemos encontrado que para sellar infraestructura se emplean soluciones inadecuadas. Se improvisa con espuma, glándulas, compuestos y otros materiales que no brindan una seguridad industrial óptima versus el sellado especializado, que permite de manera garantizada, salvaguardar vidas humanas y evitar la interrupción de operaciones fundamentales», sostuvo el directivo.

Según Guarneros, las soluciones de sellado de Roxtec además de estar certificadas a nivel mundial, conllevan las mejores prácticas, con tecnología de punta y un sistema multidiameter, el cual se adapta a diversos tamaños de cables y tuberías en escenarios como por ejemplo cableados de muros, pisos, paredes, gabinetes, piso falso, instalaciones subterráneas etcétera, protegiendo la infraestructura de equipos críticos contra fuego, polvo, agua, fauna nociva, humedad, explosiones, interferencias, entre otros. «Contrariamente a lo que se piensa, son de fácil instalación, poseen una larga durabilidad y son fiables, pero ante todo otorgan seguridad total en la operación», subrayó Alfonso Guarneros.

El especialista explicó que el objetivo de la compañía en México es fomentar la cultura de la prevención de la Seguridad Industrial en materia de sellado pasamuros o cortafuego, por ello estará presente en escenarios del sector industrial mexicano, como la expo Wind and Power, a realizarse el 20 y 21 de marzo en el Centro Citibanamex, en donde mostrará sus soluciones de sellado en el sector de energía, y en Expo Rail 2019 que se llevará a cabo el 26 y 27 de marzo en Expo Santa Fe.

[email protected]

También te puede interesar:

Más de 500 expositores presentes en Expo Seguridad México y Expo Seguridad Industrial 2019

Tendencias de seguridad en los Sistemas de control industriales: FireEye

Sector industrial incrementa hasta 40% inversión en seguridad eléctrica

El papel de la seguridad en la Industria 4.0

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap