Fabricantes

Sector industrial incrementa hasta 40% inversión en seguridad eléctrica

Como resultado de un mayor interés en proteger a equipos y garantizar la continuidad de las operaciones, en los últimos meses el sector industrial y empresas han incrementado hasta 40% la adquisición de dispositivos de seguridad eléctrica como UPS, no breaks y reguladores en México, señaló Complet.

Horacio Aguirre

Apagones o interrupciones del fluido, variaciones de voltaje y picos de electricidad pueden descomponer desde equipo médico como tomógrafos, hasta servidores y ocasionar fallas en call centers y maquinaria industrial con pérdidas millonarias, alertó Horacio Aguirre, director comercial de la empresa.

A raíz de las lluvias del año pasado más empresas comprendieron sobre la necesidad de la protección eléctrica y luego de los sismos de septiembre se incrementó el interés y venta de UPS industriales que pueden proteger maquinaria y darle continuidad a la producción, abundó el directivo.

Una interrupción o apagón puede representar un costo millonario al detenerse las operaciones en una fábrica y descomponer la maquinaria, por lo que además de las plantas de emergencia, el contar con un UPS industrial permite proteger el equipo, darle respaldo de electricidad para que no se apague en lo que se enciende la planta local, destacó Aguirre.

Para ello Complet ha incrementado la capacitación de los distribuidores en la asesoría e instalación de los equipos de UPS para el sector industrial, pero además dijo contar con un equipo de especialistas para apoyar una adecuada instalación para un óptimo rendimiento de estos dispositivos.

De acuerdo con la empresa, sus equipos son los más adecuados para la industria local, gracias al conocimiento que tiene del mercado mexicano y la realidad de las conexiones y fluido eléctrico en el país.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap