Noticias

Reafirma Suse su compromiso como empresa independiente open source

Suse anunció la creación de la mayor compañía open source independiente luego de que finalizara su adquisición por parte del inversor en crecimiento EQT de Micro Focus.

Según la empresa, ahora se encuentra en una mejor posición para centrarse en las necesidades de los clientes y socios como proveedor de soluciones de entrega de aplicaciones e infraestructuras definidas por software de código abierto y de nivel empresarial.

Asimismo informó la ampliación de su equipo ejecutivo, añadiendo nuevas funciones de liderazgo y experiencia para fomentar su impulso en esta nueva etapa de desarrollo corporativo. En consecuencia, Enrica Angelone fue nombrada directora financiera (CFO), y Sander Huyts director de operaciones (COO). Thomas Di Giacomo, anteriormente director de tecnología (CTO), es ahora presidente de Ingeniería, Productos e Innovación. Los tres responderán al CEO de Suse, Nils Brauckmann.

“Las tendencias actuales de TI dejan claro que el código abierto se ha vuelto más importante en la empresa que nunca antes”, dijo Brauckmann. “Creemos que eso hace que nuestro estatus como una empresa de código abierto verdaderamente independiente sea más importante que nunca”.

El respaldo de EQT y el estatus independiente de Suse permitirán la expansión de la empresa, ya que la innovación impulsa el crecimiento en el negocio principal de la compañía, así como en las tecnologías emergentes, tanto orgánicamente como a través de adquisiciones complementarias, aseguró la firma.

[email protected]

También te puede interesar:

Código abierto: la nube

El estado del código abierto en 2019: Linux

Red Hat y Nvidia se alinean para crear soluciones de código abierto

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap