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Retos de e-commerce en México

De 2016 a 2017 el e-commerce en México se incrementó en 112%, según el más reciente estudio de Condusef, y hoy en día el país se posiciona como el líder en comercio electrónico y banca en línea de toda Latinoamérica, impulsado principalmente por los más de 50 millones de dispositivos móviles que se utilizan a diario en el país.

En este escenario, Concepto Móvil señala que existen retos en cuanto a infraestructura, políticas de seguridad y barreras culturales en las que aún queda mucho por trabajar, y son empresas mexicanas de alto nivel de especialización en software y tecnología quienes podrían mejorar las condiciones, aseguró.

Entre los principales mencionó mejorar los costos/velocidad de proveedores de internet para que los usuarios puedan realizar compras en cualquier momento o transacciones en línea de servicios bancarios. Asimismo indicó que en este campo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ya trabaja en liberar banda ancha de 600MHz para 2019, quizá antes que países como Japón y Colombia.

Señaló también que otro de los retos relacionados con el aspecto digital es la capacidad para interpretar la información que resulta de cada navegación individual en los sitios de compra en línea y poder predecir así acciones o comportamientos, a lo que llamó personalización del marketing digital, como lo es posicionamiento en buscadores y campañas de branding y performance. Ya que cada usuario quiere recibir mensajes de ofertas, seguimiento y entregas en los dispositivos que ya utiliza, o de la forma que le parece más adecuada, ya sea a través de redes sociales o mensajería instantánea, como mensajes SMS.

Para este tipo de estrategias, Concepto Móvil, empresa mexicana, dijo generar soluciones a la medida y con gran potencial de conversión en venta. Permitiendo a las marcas y sitios de e-commerce hacer uso de algoritmos para entregar el mensaje adecuado.

En búsqueda de hacer más eficiente y reducir la brecha tecnológica, en México las marcas y sitios de venta en línea deben generar confianza y fidelizar nuevos usuarios mediante medidas de seguridad como es la recepción de mensajes por parte de su banco al haberse realizado la transacción o con códigos de autorización para aprobar la misma, concluyó el desarrollador.

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