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MyBusiness POS impulsa su negocio en la nube

Felipe Barragán

•Una de sus prioridades consiste en mostrar los beneficios que conlleva el uso de su infraestructura cloud, sobre todo para consolidar la operación de negocio.

A partir del uso masivo de los comprobantes fiscales digitales, se hizo necesario que los sistemas de punto de venta (PoS) de la firma trabajen en línea. Esto potenció sus funcionalidades, principalmente para consolidar operaciones de múltiples sucursales, y ahora se extiende a empresas más pequeñas.

Al compartir información en línea se optimizaron los ambientes productivos de las empresas, por ello, el desarrollador habilitó un servicio en la nube. Lo que le permite extender sus funcionalidades fuera de las instalaciones de los clientes.

En una primera etapa la adopción se concentró a nivel corporativo. Felipe Barragán, gerente de canales en MyBusiness POS, mencionó: “Actualmente buscamos capitalizar proyectos más reducidos, donde el principal beneficio está en mejorar el seguimiento del comportamiento de los negocios. De hecho, también se puede consolidar bases de datos en la nube”. Así se pueden actualizar catálogos de producto o promociones en tiempo real, esto se conjuga con los costos accesibles de conectividad móvil.

Con lo anterior se abren nuevas oportunidades de negocio para toda la cadena de valor, en este sentido, es importante dar seguimiento a las iniciativas de capacitación.

Propuesta en la nube del desarrollador

•Disponible en MyBusiness POS 2017 y POS Tools 2
•Se puede subir información de ventas a servidores seguros
•Es posible configurar equipos concentradores de datos
•Respaldo contra incidentes de datos de ventas o catálogos
•Se definen equipos móviles con acceso a dicha información

Habilitación como factor clave
En este sentido, el desarrollador realiza constantes actividades de capacitación, tanto presenciales como en línea. Adicionalmente genera contenido de valor, que difunde a través de redes sociales, también tiene el apoyo de algunos mayoristas. Otra opción, consiste en sesiones remotas que tienen costo.

“A partir de enero, planeamos realizar una serie de webinars, daremos más detalles a través de nuestro boletín informativo y redes sociales. También contamos con el respaldo de mayoristas como: Azerty, Intcomex, Nimax y PCH; de esta manera buscamos impulsar el desarrollo del canal”, agregó, Barragán.

En relación con la transformación digital, es importante entender que los modelos de negocio han cambiado, y ahora lo más importante es capitalizar la entrega de servicios de valor. Otro socios de volumen dentro de su estrategia son: BlueStar, Computol, CT, CVA, Ingram Micro y Scansource.

Se debe reconocer que el licenciamiento ya no representa negocio, ya que sus precios son muy accesibles, por lo tanto los márgenes de ganancia son limitados. Por ello, la recomendación para los integradores es mejorar su oferta de servicios a partir de la especialización que ofrece la capacitación constante.

Para la firma éste fue un año de consolidación de ventas en línea, sin embargo el segmento de PoS, tradicionalmente mantiene un crecimiento sostenido. Esto se debe al nivel de solidez de la economía local, donde constantemente aparecen nuevos establecimientos y plazas comerciales.

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