
Fujitsu ofrecerá transformación empresarial con los servicios Web de Amazon
Como resultado de una nueva colaboración entre Fujitsu y Amazon Web Services (AWS), el Servicio Cloud de la multinacional nipona para AWS está disponible en Europa, Oriente Medio, India y África (EMEIA), permitiendo a clientes trasladar sus instalaciones de TI al AWS Cloud.
Dicho servicio ofrece una serie de capacidades que acelerarán el viaje del cliente a la nube de AWS, incluida la consultoría de negocios, la evaluación estratégica y la hoja de ruta para el cambio, para recomendar la forma más adecuada y eficiente para que una empresa se traslade a AWS. También incluirá servicios de consultoría adicionales como el diseño, la construcción y la prueba de la infraestructura para ayudar con el despliegue de nuevas aplicaciones en la nube de AWS, así como servicios de modernización de aplicaciones, que admiten el realojamiento, re-plataforma y la re-arquitectura de las aplicaciones existentes, detalló Fujitsu.
Junto con la creación y modernización de las aplicaciones de los clientes, la compañía también indicó que apoyará su optimización en AWS. Esto incluye los servicios de gestión de infraestructura y de monitoreo de aplicaciones para ayudar a los clientes a reducir los costos y al mismo tiempo brindar una experiencia de usuario óptima. Para las organizaciones empresariales con propiedades tecnológicas de VMWare, el servicio de Fujitsu Cloud también tendrá una competencia en VMWare Cloud en AWS.

Programa de formación para satisfacer la demanda de modernización de los entornos de TI
La multinacional japonesa también anunció sus planes para capacitar a 4,000 empleados en AWS en los próximos tres años. Logrando la certificación AWS para arquitectos de soluciones, desarrolladores, SysOps Admins e ingenieros DevOps, con lo que se subraya el compromiso para ayudar a los clientes a acelerar la transformación digital.
Según la nipona, los clientes también pueden beneficiarse de los servicios adicionales que desarrolla y entrega a través de AWS. Por ejemplo, la plataforma digital RunMyProcess ofrecida como un servicio, que permite a las empresas construir, probar, implementar y escalar aplicaciones independientes del dispositivo y conectar procesos de negocios digitales a través de la nube, entornos locales y móviles.
Hiroshi Yazawa, CEO de Fujitsu RunMyProcess, señala: “AWS Cloud ha ayudado a garantizar que introduzcamos la innovación más rápido y de forma regular, lo que nos permite responder mejor a las necesidades de los clientes y mejorar sus experiencias. En pocas palabras, AWS está en el corazón del éxito de nuestro negocio”.
También te puede interesar:
Fujitsu prepara plan estratégico de canales
Fujitsu incorpora a Melinda Givaudan para liderar el área comercial del país
Fujitsu anuncia servicio de evaluación de amenazas 360
El futuro del sector retail en un mundo hiperconectado: Fujitsu