Tendencias

Tecnología y hogar crecen históricamente durante el Buen Fin

NPD México da a conocer resultados del Buen Fin y expectativas de posibles impulsores de ventas para la edición del programa 2018, que se realizará del 16 al 19 de noviembre en todo el país.

“Noviembre ha ido tomando relevancia para convertirse en el mes más importante para las categorías de tecnología y hogar, pues alcanzan cerca del 20% de sus ventas totales anuales, desplazando a diciembre que era el mes con mayor relevancia en ventas para dichas categorías”, indicó David Jaime, director Ejecutivo de Negocios Al Menudeo de NPD México.

Las compras de tecnología y línea blanca representan adquisiciones planeadas con un desembolso considerable, lo que hace atractivo al Buen Fin por medio de promociones a meses sin intereses o descuentos directos, explicó la consultora.

Asimismo, informó que durante la edición 2017, el conjunto de industrias que mide la agencia en México, creció 6.4% en ventas respecto al año anterior (línea blanca y juguetes sumaron el 80% de dicho crecimiento).

A pesar de que televisiones genera ventas cuatro veces mayores a computadoras portátiles, refrigeradores y lavadoras -categorías que también contribuyeron al impulso del Buen Fin del año pasado- en el 2017 las ventas de televisiones cayeron cerca de 1% y se espera nuevamente un descenso para este 2018, de acuerdo con el comportamiento observado en el anterior Mundial de Futbol.

“Observamos categorías que tienen cada vez mayor relevancia con crecimientos superiores al 20%, como lo son las bocinas y juguetes para exterior. En el caso de las bocinas portátiles, hay que seguir de cerca los lanzamientos del Apple HomePod y Amazon Echo – que junto con Google Home lanzado a mediados de este año- buscarán dar una nueva experiencia a los asistentes personales en casa para acercarnos, cada vez más, al hogar inteligente”, comentó David Jaime, director Ejecutivo de Negocios al Menudeo de NPD México, quien agregó que en el caso de las categorías de juguetería, los juguetes de tickets altos se vuelven más atractivos para esta temporada.

[email protected]

También te puede interesar

El buen fin temporada de vacas gordas
Recomienda Intelisis sistematizar la mayor cantidad de procesos antes del Buen Fin 2018
Comercio electrónico en México, 2018
Teléfono móvil principal fuerza de ventas en temporada de fin de año

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap