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Recomienda Intelisis sistematizar la mayor cantidad de procesos antes del Buen Fin 2018

A unas semanas de dar inicio el Buen Fin, Intelisis cuestiona si las empresas están listas para dicho evento tras un año de espera; si las firmas nacionales aprovecharon el tiempo para analizar y conocer las necesidades de los consumidores; o cómo se adaptaron los empresarios para ofertar sus productos a quienes huyen de las aglomeraciones y prefieren comprar por Internet.

Este evento nacional, impulsado por gobierno e iniciativa privada, se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre 2018 y de acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial se estima un crecimiento en ventas totales del 5% más que en ediciones anteriores.

Ante los cuestionamientos citados, el desarrollador señaló que en muchos casos, son preguntas sin respuestas que desaniman a consumidores cautivos que emprenden la retirada en medio del desconcierto que emerge en el punto de venta, la saturación en los sistemas de los grandes centros comerciales o la incertidumbre de conocer la disponibilidad en negocios PyMEs que desconocen sus inventarios y/o controles de compra/venta.

Al respecto, Francisco Martínez, director de Consultoría de Intelisis, recomendó un plan emergente: tratar de sistematizar la mayor cantidad de procesos antes del 15 de noviembre y en la medida de lo posible, iniciar un proceso de actualización. “Veamos la oportunidad, si bien faltan pocos días para una fecha emblemática en el mundo de los negocios, estamos a un paso de comenzar a recabar información valiosa que en el futuro cercano podría capitalizarse más allá del Buen Fin”, destacó.

En el caso de los negocios que ya tienen sistematizados sus procesos, Martínez les auguró éxito al enfrentar la demanda de los consumidores. Sino, aconsejó, lo más relevante es que a partir de esta fecha se comiencen a fusionar datos como: inventarios, compras, ventas y tendencias de consumo para hacer eficientes futuras oportunidades, e incluso acercarse a los consumidores que, en las compras, quedaron insatisfechos con la experiencia.

De acuerdo con los expertos, en esta octava edición del Buen Fin se debe iniciar consolidando históricos financieros, datos de clientes y características que, a futuro, permitirán un crecimiento en los productos o servicios que ofrecen las empresas, garantizando su sano crecimiento.

“Hay que acercarse a expertos que puedan guiarnos durante una fecha emblemática como el Buen Fin, pero que a la vez, resguarden nuestra información y garanticen los procesos que nos permiten analizar el rumbo de la empresa, posibles riesgos y por supuesto los caminos para profesionalizarse”, subrayó el directivo.

De esta forma, el resultado final de una correcta planeación interna ante una gran oportunidad de negocio como el Buen Fin, reflejará beneficios como: más y mejores ventas, erradicar la duplicidad de información, perfeccionamientos en los canales de distribución y sobre todo mantener y mejorar las relaciones con usuarios y proveedores, en cualquier fecha del año.

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