martes, diciembre 18

México, el hub de innovación por excelencia: Frost & Sullivan

0
Compartir nota

La marca llevó a cabo el evento Growth Innovation and Leadership, en la Ciudad de México, donde congregó a ejecutivos de alto nivel de varias industrias.

Es el tercer año consecutivo que se realiza el encuentro, el cual se lleva a cabo en más de 23 ciudades a nivel global, con la finalidad de juntar a la gente preocupada por la innovación, el crecimiento y el liderazgo.

Ignacio Perrone

“Es importante diseminar el contenido que generamos apuntando a México, y el potencial que tiene el país para convertirse en un hub de innovación global. Los invitados son de alto nivel, y con posibilidades de tomar decisiones importantes”, mencionó Ignacio Perrone, director de Investigación TIC en Frost & Sullivan.

La intención del evento es crear una comunidad de líderes que permita interactuar y enriquecerse en conocimiento porque es un evento ‘cross industry’, donde se comparten las mejores prácticas de cada segmento para replicarlas.

A decir de Lorena Isla, directora general para México y del segmento automotriz para AL en Frost & Sullivan, es un foro donde no sólo comparten la experiencia de los voceros de Frost, sino que asisten oradores de fuera que ayudan a dar una visión de la realidad de las cosas; se conjugan la investigación del analista con la experiencia en el día a día que tienen los invitados.

Y en esta edición se le dio un peso relevante al rol del capital humano dentro de la innovación y el crecimiento de las compañías. Por lo que hubo sesiones de diversidad, talento, etcétera.

“Hoy, no podemos ver a las industrias como entes individuales; cada una de ellas está relacionada, de alguna u otra manera. De unos años para acá, las TICs son el pilar que las une, por ejemplo, la industria automotriz con la de salud: para monitorear la salud de los conductores; entender sus reacciones, etcétera”, dijo la entrevistada.

Local

Según Isla, la transformación digital te abre las puertas para la colaboración pero a la vez pone de manifiesto las carencias que muchas empresas tienen, sobre todo a nivel PyME, Por falta de recursos, por no entender los cambios, o por falta de conocimiento. Pero también observa que muchas de ellas están intentando comprender y subirse en esa metamorfosis tecnológica.

Por su parte, Perrone compartió que hay diversidad de factores conjugándose en el avance de las industrias: los hay sociales, las diferentes generaciones entrando en la fuerza laboral, el ascenso de la clase media, la urbanización, el rol preponderante de la mujer en la economía, las plataformas tecnológicas, las condiciones de penetración de banda ancha móvil, el Big data, IoT, etcétera, lo que hace que el país esté en camino de ser un centro de desarrollo importante a nivel mundial.

Para el vocero de la casa analista, uno de los principales retos es la educación, porque para ser una economía de innovación hay que contar con los recursos humanos capacitados para ello. Primero es lograr que muchas personas entren al sistema educativo; una vez ahí, retenerlas y por consiguiente, darles una educación de calidad.

“Además debe estar orientada a los empleos del futuro. Poner atención en carreras de ingeniería, de matemáticas, tecnología, ciencias; lo que permita convertir al territorio en ese centro de innovación que está destinado a hacer”, concluyó el vocero.

Te puede interesar:

En marcha el establecimiento de hospitales inteligentes en todo el mundo: Frost & Sullivan
Teléfono móvil principal fuerza de ventas en temporada de fin de año
La industria automotriz está al borde de una revolución: PwC
Crecimiento o rentabilidad: ¿qué camino debe elegir un emprendedor?
Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.