En marcha el establecimiento de hospitales inteligentes en todo el mundo: Frost & Sullivan

Un análisis reciente de Frost & Sullivan sobre habilitación de hospitales del futuro, explica el significado de IoMT (Internet de las cosas médicas) en el sector de la salud mediante la presentación de tendencias y tecnologías de apoyo, así como el estudio de los principales factores que influyen en el desarrollo y adopción de tecnologías.

Asimismo presenta los perfiles de los actores clave, modelos de negocio e innovaciones importantes, y examina las oportunidades de crecimiento basados en escenario de patentes y potencial de mercado.

De acuerdo con la firma, los sensores inteligentes están acelerando la creación de un ecosistema totalmente conectado, abriendo la posibilidad de control remoto o asistencia sanitaria a domicilio para convertirse en un modelo de atención sanitaria general. Explicó que los dispositivos tales como wearables o sensores e-piel, están dando impulso para la monitorización remota en tiempo real, y que aunado a la introducción de los teléfonos inteligentes, aplicaciones móviles, aparatos de fitness, y la infraestructura hospitalaria avanzada, se está preparando el terreno para el establecimiento de hospitales inteligentes en todo el mundo.

«Sensores, la Inteligencia Artificial (IA), la analítica y blockchain grandes volúmenes de datos son tecnologías vitales para IoMT, ya que proporcionan múltiples beneficios para los pacientes y las instalaciones”, dijo Varun Babu, analista senior de Investigación, Techvision. «Por ejemplo, ayudan con la suministro de un medicamento específico y personalizado, garantizando al mismo tiempo una comunicación fluida y una alta productividad dentro de los hospitales inteligentes».

Varias tecnologías tendrán un papel importante que desempeñar en el ámbito hospitales inteligentes. Algunos de estos incluyen:

–Analítica de datos: mediante el uso de análisis para obtener información procesable, hospitales inteligentes pueden emplear mantenimiento prescriptivo digital (DPM) de los equipos médicos. También permite analizar los registros electrónicos de salud (EHR) y las redes de hospitales, datos de control para la investigación en salud pública, y reducir las readmisiones hospitalarias.

–Blockchain: los usuarios de soluciones blockchain pueden crear modelos modernos para gestionar y compartir los registros médicos y los patrones de salud del paciente dentro de las poblaciones / comunidades especificados. Una red blockchain reunirá a las compañías de seguros, hospitales y pacientes para los pagos sin problemas y bien integradas.

–Inteligencia Artificial (IA): esta tecnología recoge las enormes cantidades de datos generados por la IO para hacer inferencias y predecir el diagnóstico médico basado en algoritmos de análisis complejos. Con la combinación de la IO (para el control periódico) e IA (para el proceso de análisis), dispositivos conectados de monitorización de la salud se convertirán en “inteligentes”.

«El principal objetivo de IoMT es eliminar información innecesaria dentro del sistema médico para que los médicos puedan concentrarse en el diagnóstico y tratamiento», señaló Varun Babu, quien agregó que debido a que es una tecnología emergente, desarrolladores de tecnología necesitan ofrecer protocolos de ensayo normalizados para que puedan convencer a los hospitales de su seguridad, eficacia y potencial.

 

contactame@esemanal.mx

Share via
Copy link
Powered by Social Snap