domingo, diciembre 16

México, al ser el país más atacado tiene más oportunidades

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Cifras relevantes develó Fortinet en el marco del Cybersecurity Summit 2018, donde clientes finales y algunos canales se nutrieron de información que puede impactar en sus negocios.

Como se publicó recientemente en eSemanal, el mencionado estudio arrojó números destacados que deben considerarse por todos los sectores de cualquier industria que tenga contacto con la tecnología y el acceso a Internet.

También es el momento idóneo para los asociados que se dedican a cubrir necesidades en relación con la ciberseguridad. Análisis como el que compartió la empresa en su encuentro, permite crear conciencia en el usuario final y abrir una brecha comercial para los canales e integradores.

Así lo aseguró Eduardo Zamora, director general de Fortinet en México, quién resaltó que los partners son la piedra angular de la estrategia comercial de la marca, a quienes continuamente capacitan a manera de respaldo para la venta, aunque no sólo hablan de la tecnología, sino de temas como la conciencia de la seguridad integral en los usuarios finales. De ahí la importancia de asistir al evento, al cual podían invitar a algunos de sus clientes.

Para elevar las oportunidades

Además de encuentros como el recién realizado, los socios cuentan con otras iniciativas de la firma, tal es el caso de Xtreme Team, evento al que acuden más de 200 canales expertos en ciberseguridad; los mejores partners de América Latina, y donde México tiene representación con aproximadamente 20 asociados.

“Ellos aprenden no sólo de productos, porque la seguridad no debe quedar ahí”, aseguró Martín Hoz, vicepresidente de Ingeniería y Soporte Técnico de Fortinet para AL y el Caribe, “va mucho más allá de eso. Por esa razón, los canales que asisten cuentan con un mínimo de 4 certificaciones de las 8 que Fortinet provee”.

“Es dar el mensaje correcto, porque en muchas ocasiones, es donde se atoran las conversaciones comerciales, para que el lenguaje de seguridad se transforme en uno de negocios. Es mostrar al usuario que con ello van a elevar su número de clientes atendidos, subir la lealtad de los mismos e incluso de los empleados, a través de diferentes mecanismos; habilitar servicios que antes no estaban disponibles, atraer más talento a sus compañías, entre muchos otros factores”, explicó Zamora.

El vocero está consiente que hace falta gente preparada en la materia para atender las necesidades en ciberseguridad, por tal motivo, afirmó estar presentes en la academia, tanto para ayudarla a enfrentar las amenazas, como para sembrar la semilla de la conciencia, el conocimiento, y que en los planes de estudio se toquen estos temas que afectan a cualquier vertical y área dentro de ellas.

Finalmente, Ladi Adefala, estratega Senior de Seguridad Global de FortiGuard Labs, resaltó que aunque se destacan los bancos por los ataques (9 de cada 10 pretenden ser vulnerados), hay industrias que también resaltan por su nivel de seguridad, como el retail, salud o manufactura, quienes van algo lento con la concientización; mientras el sector energético (oil & gas), tiene mucha tecnología e infraestructura obsoleta o a punto de serlo, por lo que puede ser muy vulnerable.

Esta edición del Fortinet CyberSecurity Summit 2018, se realizó sólo en la Ciudad de México, en cuanto a territorio nacional, mientras Sao Paolo, fue la sede en Sudamérica. Sin embargo, Zamora mencionó que el siguiente año podría haber más ubicaciones para replicarlo como Monterrey.

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