Noticias

Mc Luhan Consulting brindará talleres de Inteligencia Artificial y Design Thinking en México

Con el objetivo de introducir el concepto de Inteligencia Artificial y orientar en su uso para detectar áreas de aplicación, la consultora informó que ofrecerá talleres en toda Latinoamérica, incluido México.

Andrea Mandelbaum

“En la actualidad, nadie puede poner en dudas que la Inteligencia Artificial (IA), el Internet de las cosas (IoT) y la robótica están transformando el mundo en el que vivimos, por lo que muchas empresas saben que es hora de actuar. Pero ante el desafío de ver su transformación digital como una oportunidad, se enfrentan a los siguientes interrogantes: ¿por dónde empiezo?, ¿cómo lo hago?, ¿con quién lo hago?, ¿cuándo lo hago?”, expresó Andrea Mandelbaum, presidenta de Mc Luhan Consulting.

La directiva indicó que la consultora ha desarrollado una serie de talleres de 2 a 3 días in company para colaborar en dilucidar qué es, por ejemplo, Inteligencia Artificial (IA), para qué sirve y cómo aplicarla. Se trata de un servicio que se brindará con los equipos de consultores en Argentina, Chile, Perú, Colombia, México, Panamá y resto de Centroamérica, abundó Mandelbaum.

Agregó que las actividades se desarrollan bajo modelos de Design Thinking, donde se lleva a cabo una co-creación con los equipos internos seleccionados para identificar oportunidades de desarrollo de IA en la empresa.

“Estos cursos los hemos desarrollado con un costo bajo para poder evangelizar estos conceptos, ya que consideramos que todas las organizaciones deben orientarse hacia la IA, el IoT, mejorar modelos de atención y ser digitales. Es importante que entiendan que la digitalización es transversal a todas las industrias y que estas tecnologías no solo pueden aplicarse en grandes compañías.  Y nuestra misión es poderlos acompañar”, agregó Andrea

Diseño y pensamiento creativo

Asimismo, la consultora dijo emprender la tarea de llevar adelante en toda Latinoamérica una serie de talleres sobre Desing Thinking para impulsar la resolución de problemas, la toma de decisiones y la creatividad en las organizaciones a través de esta herramienta, llevándolas a obtener mejores resultados en su operación.

“Con estos talleres nuestro objetivo es que puedan aplicar el Design Thinking como una metodología de trabajo para repensar una propuesta de valor a partir de un proceso de empatía y conocimiento del cliente”, explicó Mandelbaum.

La propuesta abarca diferentes talleres, como por ejemplo la Innovación digital, Modelo de atención y ventas, Creación de nuevos productos o servicios, Rediseño de canales digitales y puntos de contacto, Creación de sucursal digital, Programa de relacionamiento con clientes, entre otros.

Mc Luhan Consulting dijo poner a disposición de las organizaciones interesadas un equipo multidisciplinario para introducir a los equipos internos de diferentes áreas en el conocimiento técnico de aplicación de Design Thinking, de manera que, a su vez, puedan transferirlo progresivamente para entrenar y desarrollar nuevos casos autónomamente.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap